Nacional

GDF vigila a agentes de tránsito por nuevo reglamento

La Contraloría General del Distrito Federal instaló personal en 9 módulos encargados de recibir quejas y denuncias de ciudadanos que consideren se haya cometido alguna irregularidad en la aplicación de sanciones en su contra.
Felipe Rodea
15 diciembre 2015 9:14 Última actualización 15 diciembre 2015 9:22
Al lugar arribaron elementos de tránsito para coordinar la vialidad, (Eladio Ortiz)

Al lugar arribaron elementos de tránsito para coordinar la vialidad, (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para inhibir malas prácticas y corrupción de los agentes de tránsito con la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) instaló personal en nueve módulos encargados de recibir quejas y denuncias de ciudadanos que consideren se haya cometido alguna irregularidad en la aplicación de sanciones en su contra.

La dependencia indicó que en estos lugares se podrá vigilar la debida actuación de los servidores públicos encargados de imponer infracciones estipuladas en el nuevo ordenamiento vial, a fin de inhibir malas prácticas y fomentar la cultura de la legalidad.

El programa de vigilancia también cuenta con la participación de nueve células móviles de verificación, integradas por Contralores Ciudadanos y personal de la CGDF. Estas células realizan recorridos en vehículos debidamente balizados por diversas arterias para vigilar la correcta aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito y en su caso recibir quejas o denuncias de ciudadanos en contra de servidores públicos.

Cabe destacar que tanto tripulaciones de vehículos como encargados de módulos estarán debidamente uniformados con chalecos de color azul y logotipos de la CGDF.

Los módulos de atención prestarán servicio de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas y serán colocados en los puntos identificados con mayor problemática vial. Este programa se hará en dos etapas, la primera del 15 al 24 de diciembre de 2015 y la segunda del 4 al 15 de enero de 2016.

Con estas acciones el Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar la legalidad y el adecuado desempeño por parte de los servidores públicos.