Nacional

GDF utilizará tecnología LED para la iluminación tradicional de septiembre

El jefe de Gobierno subrayó que al dejar de utilizar focos incandescentes habrá un ahorro en el consumo de energía eléctrica; se instalarán 28 mosaicos en el Zócalo, Paseo de la Reforma, en las 16 delegaciones y en algunos edificios de la administración federal.
Miriam de Regil
31 agosto 2015 13:40 Última actualización 31 agosto 2015 13:59
Iluminación zócalo

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Para reducir el consumo de energía y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Gobierno de la ciudad de México informó que este año se utilizará tecnología LED en la iluminación de las fiestas patrias.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, se trabaja con la Secretaría de Servicios Urbanos para dejar de utilizar los focos incandescentes y se dará paso al uso de la tecnología LED.

"Se planea el uso de nuevos materiales, pues la tecnología vieja (focos incandescentes) además de consumir mucha energía eléctrica también provocaban algunas explosiones de los focos que se sobrecalentaban", detalló.

Por lo anterior, informó que en esta ocasión se trabajará con tecnología nueva, pero respetando el tema tradicional.

"Los mosaicos utilizarán 44 mil pixeles de LED, lo cual además de ayudar a cuidar el medio ambiente, dará mayor contenido a los mosaicos que se colocan en diversos puntos de la ciudad. Además este nuevo material tiene una vida útil mayor, de seis años o más, y nos permitirá evolucionar a otro tipo de animación, la cual año con año se podrá ir cambiando", explicó.

Este 2015, agregó, se tendrán 28 mosaicos alusivos a las fiestas patrias, de los cuales cinco monumentales estarán en el Zócalo capitalino, dos más en Paseo de la Reforma, 16 en las diferentes delegaciones y el resto en edificios del gobierno federal como Los Pinos o Sedena.