Nacional

GDF suspende obras del túnel de Mixcoac 

Hasta que los habitantes de las colonia San José Insurgentes y Crédito Constructor no estén bien informados sobre los beneficios del doble túnel vial de Mixcoac, las obras se reanudarán, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Alberto González
11 marzo 2015 17:52 Última actualización 11 marzo 2015 17:52
Un centenar de vecinos bloquearon avenidas en Mixcoac, en protesta por la tala de árboles. (Alberto González)

Un centenar de vecinos bloquearon avenidas en Mixcoac, en protesta por la tala de árboles. (Alberto González)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que se suspenderán temporalmente las obras de construcción del doble túnel vial en Mixcoac, a la altura de Barranca del Muerto hasta que los vecinos estén perfectamente informados de los beneficios.

El mandatario aclaró que los trabajos se concluirán pero que en este momento, se estarán realizando otras labores.

"Hay un programa que se tiene que seguir, se tiene que agotar y obviamente se va a trabajar en la conclusión de otras tareas", comentó Mancera y precisó que se reanudarán hasta que los vecinos estén perfectamente informados de la reforestación y del beneficio que traerá a la zona.

El pasado domingo unos 100 vecinos de la colonia San José Insurgentes y Crédito Constructor bloquearon Mixcoac debido a que por la madrugada unos 120 trabajadores de la Secretaría de Obras capitalina talaron decenas de árboles.

La molestia provocó que los vecinos salieran a protestar y bloquear esa avenida durante un par de horas, ya que fueron retirados por el cuerpo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública. Al día siguiente, el gobierno informó que las obras continuarían, pero de manera sorpresiva ya no se llevaron a cabo más trabajos.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, mientras se informa a los vecinos de los beneficios, los trabajos continuarán.

"Nosotros seguiremos trabajando en todo lo demás que implica el trazo. Es un trazo largo, que va a traer beneficio sustancial a la zona, tanto en desplazamiento, como en evitar que se generen las concentraciones de dióxido de carbono que hoy se tienen por un alto prolongado que implica tres cruces", comentó Mancera.