Nacional

GDF se deslinda de inmuebles en talud inestable de Santa Fe

El GDF se deslindó de la entrega de permisos para la construcción de cinco edificios en un talud inestable en Santa Fe. Asegura que los permisos para los inmuebles los dio la delegación Cuajimalpa.
Felipe Rodea
06 noviembre 2015 18:26 Última actualización 06 noviembre 2015 18:32
Granados deslindó al gobierno de la Ciudad de México del deslave del talud por la construcción de cinco edificios y las antenas.

Granados deslindó al gobierno de la Ciudad de México del deslave del talud por la construcción de cinco edificios y las antenas. (Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México se deslindó de construcción de cinco edificios de departamentos en un talud inestable de Santa Fe y de la colocación de antenas, asegura que es responsabilidad de la delegación Cuajimalpa y el gobierno Federal respectivamente.

El titular de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México Manuel Granados, informó también que el terreno de Santa Fe que se colapsa está a nombre de Carlos Rosete Herrejón, quien lo detenta desde 1982. Por lo que ahora espera el dictamen sobre la situación de estabilidad y legal del talud que se presentará en un par de semanas para determinar las responsabilidades de las autoridades delegacionales por la edificación de los cinco edificios y federal por la colocación de las antenas.

Granados deslindó al gobierno de la Ciudad de México del deslave del talud por la construcción de cinco edificios y las antenas. En conferencia de prensa, informó que “Una vez que estén los dictámenes correspondientes, se podrán determinar las sanciones a las autoridades delegacionales por la permitir la construcción de los edificios y a las autoridades federales por la colocación de antenas que desestabilizaron el talud”.

Aseguró que como Consejería Jurídica no ha iniciado ninguna acción legal contra los responsables hasta que en un par de semanas se tenga el dictamen legal para saber el grado de responsabilidad de cada una de las autoridades, si hay daños y prejuicios que reclamar.

Mientras tanto adelantó que el propietario podría también recaer en responsabilidad legal por la venta de un terreno inestable.

Por su parte, el titular de Protección civil, Fausto Lugo,  informó que a la fecha se han caído cerca de siete mil metros cúbicos de material en el talud y se espera el dictamen del estudio que realizan especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para saber que acciones se van a realizar. Se buscan identificar al menos otras dos fisuras y que permitan establecer la inestabilidad del talud para establecer si se desaloja a los dueños de los departamentos o se busca darle estabilidad al predio en cuestión.

Por su parte, el titular de Seduvi, informó que la licencia de construcción de dos de los cinco edificios fue expedida en septiembre de 2003 por la delegación Cuajimalpa y el 17 de noviembre de 2003 esa misma jurisdicción política otorga otro permiso para los para los tres edificios restantes.

Los permisos para las antenas también fueron otorgados por la delegación y aseguró que no tiene que ver el Gobierno capitalino porque en ese momento permitían las leyes que las jefaturas delegacionales fueran autónomas en ese sentido.

Todas las notas NACIONAL
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Apagón en Tamaulipas, por falla en generador de Estados Unidos
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña