Nacional

GDF sancionará a quienes no atendieron coladera destapada tras muerte de bebé 

Después de la muerte de una bebé al caer a una coladera abierta, Miguel Ángel Mancera dijo que se requiere investigar si hubo un reporte de la coladera destapada, y quien no lo haya atendido será sancionado.
Felipe Rodea
12 noviembre 2015 12:29 Última actualización 12 noviembre 2015 12:37
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno supervisó los trabajos de señalización en Eje 3 Sur Añil, de Río Churubusco a Viaducto Piedad. (@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que habrá sanciones a quienes no atendieron el reporte de una coladera destapada, lo que provocó la muerte de una bebé.

Este miércoles, una pequeña murió luego de que la carreola que la transportaba cayó en una coladera del drenaje profundo que llevaba varios meses destapada. Al respecto, el mandatario capitalino afirmó que se requiere el reporte, pero quien no haya atendido alguna providencia lo vamos a sancionar”.

El mandatario local supervisó los trabajos de señalización en Eje 3 Sur Añil, de Río Churubusco a Viaducto Piedad,  en los que se está colocando vialetas LED que producen destellos “para evitar accidentes".

Indicó que las 26 vialidades programadas para atención este año tienen garantizada la colocación de vialetas y reflejantes que serán colocadas estratégicamente, para que los automovilistas aprovechen los destellos.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) colocó cuatro mil 782 vialetas sencillas y tres mil 882 vialetas LED, en total ocho mil 66 señalizaciones que mejoran la visibilidad nocturna de los conductores y se enmarcan dentro de la nueva cultura de movilidad que da prioridad al peatón y al ciclista.

Las vialetas de LED son solares y con destellos de tres focos, cuentan con una fotocelda para recargarse durante el día con luz solar, y sensor de luz para activarse durante la noche, están diseñadas para alto tránsito, garantizadas por el proveedor y soportan 20 toneladas de peso.