Nacional

GDF sancionará a funcionarios de la Cuauhtémoc

Miguel Ángel Mancera, denunció que habrá sanciones a funcionarios de la delegación Cuauhtémoc por irregularidades detectadas en la entrega-recepción y dijo que se harán investigaciones en todas las demarcaciones.
Felipe Rodea
05 octubre 2015 16:46 Última actualización 05 octubre 2015 17:13
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera también anunció la inauguración de la feria del libro en el Zócalo capitalino. (Archivo/@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO-. El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera anunció que esta misma semana la Contraloría General de la Ciudad de México, cuyo titular es Eduardo Rovelo Pico, dará a conocer un bloque de sanciones contra funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, por las irregularidades detectadas en el marco de la entrega-recepción que se hizo recientemente.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino indicó que la Contraloría indaga en todas las delegaciones el registro de asistencia, recursos materiales, revisión de Presupuesto Participativo, Obra Pública, Programas Sociales, Manifestación de Construcción, Ingresos Autogenerados, pero esta misma semana “el contralor estará dando un bloque de sanciones que corresponden a la Delegación Cuauhtémoc, independientemente del trabajo en todas las delegaciones”.

Derivado de las quejas del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y otros titulares de las demás demarcaciones políticas, explicó que instruyó a Rovelo Pico dar respuesta lo antes posible a diversas solicitudes, planteamientos, observaciones y denuncias que deriven de la entrega recepción en cada una de las jefaturas delegacionales de la Ciudad de México.

En otro orden de ideas, anunció la inauguración de la próxima Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México en el Zócalo del 9 al 18 de octubre, a donde se espera un aforo de un millón de personas.

Abrirá de 18:00 a 20:00 horas, con siete mil 920 metros cuadrados, con siete espacios de actividad y dos sedes alternas en El Estanquillo y el Museo de la Ciudad de México, con la participación de unos 300 expositores de 700 sellos editoriales, en su edición número XV.

Por otra parte, informó que lleva un avance del 80 por ciento la modernización de Locatel, sistema al que con equipo de tecnología avanzada competirá en calidad de su servicio con el 911.