Nacional

GDF repartirá cobijas, cenas y vacunas entre población vulnerable

'En Invierno Contigo' apoyará a través de cobijas, cenas calientes y la aplicación de vacunas a las personas que menos tienen, en la que participarán 12 áreas de gobierno, para atender a cerca a 304 mil personas de las 16 delegaciones políticas.
Felipe Rodea
04 noviembre 2015 9:22 Última actualización 04 noviembre 2015 9:23
Miguel Ángel Mancera

“En Invierno Contigo”, la cual consiste en la entrega de cenas calientes y cobijas a personas en situación de calle o en condición vulnerable. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la dura temporada invernal en la que se esperan entre 52 y 56 frentes fríos con temperaturas que fluctuaran entre cero y cuatro grados, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el arranque de la campaña “En Invierno Contigo”.

Con ello, se entregarán cenas calientes y cobijas, se aplicarán vacunas y habrá apoyos para las personas que se encuentran situación de calle o en condición vulnerable.

Con un costo de 46 millones, obtenidos a través de austeridad presupuestal implementada en el gobierno capitalino, Mancera Espinosa dijo que se pone en marcha "las intensas jornadas de protección en el invierno, viene una temporada con temperaturas muy severas, no podemos confiarnos”.

Dio a conocer que el programa inició en Álvaro Obregón, porque muchos de sus habitantes viven en zonas altas y requieren los servicios de “En Invierno Contigo”, principalmente adultos mayores, niñas y niños, madres jefas de familia, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Luego de informar que la campaña se realizará hasta el 29 de febrero de 2016, aseguró que “ahora lo que vamos a hacer es defender el presupuesto allá en la Cámara de Diputados, porque acá en la ciudad de México el presupuesto es para ti y para tu familia, por ti, porque así lo estamos demostrando y así lo vamos a seguir haciendo”, señaló.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que este programa atiende el fenómeno climático aunado a la situación económica, para proteger a las personas que menos tienen, participarán 12 áreas de gobierno, para atender a cerca a 304 mil personas de las 16 delegaciones políticas.

“Se tiene previsto que el costo de este programa sea de 46 millones de pesos, proveídos por la Secretaria de Finanzas, en virtud del programa de disciplina ahorro y eficiencia presupuestal, lo que significa que son ahorros que el jefe de Gobierno designó a este programa Invierno Contigo”, subrayó.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, resaltó que se esperan entre 52 y 56 frentes fríos con temperaturas que fluctuaran entre cero y cuatro grados, por lo que recomendó a la población abrigarse bien, tener precaución con las instalaciones de gas y evitar en encender fogatas o carbón en áreas poco ventiladas.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América