Nacional

GDF repartirá cobijas, cenas y vacunas entre población vulnerable

'En Invierno Contigo' apoyará a través de cobijas, cenas calientes y la aplicación de vacunas a las personas que menos tienen, en la que participarán 12 áreas de gobierno, para atender a cerca a 304 mil personas de las 16 delegaciones políticas.
Felipe Rodea
04 noviembre 2015 9:22 Última actualización 04 noviembre 2015 9:23
Miguel Ángel Mancera

“En Invierno Contigo”, la cual consiste en la entrega de cenas calientes y cobijas a personas en situación de calle o en condición vulnerable. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la dura temporada invernal en la que se esperan entre 52 y 56 frentes fríos con temperaturas que fluctuaran entre cero y cuatro grados, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el arranque de la campaña “En Invierno Contigo”.

Con ello, se entregarán cenas calientes y cobijas, se aplicarán vacunas y habrá apoyos para las personas que se encuentran situación de calle o en condición vulnerable.

Con un costo de 46 millones, obtenidos a través de austeridad presupuestal implementada en el gobierno capitalino, Mancera Espinosa dijo que se pone en marcha "las intensas jornadas de protección en el invierno, viene una temporada con temperaturas muy severas, no podemos confiarnos”.

Dio a conocer que el programa inició en Álvaro Obregón, porque muchos de sus habitantes viven en zonas altas y requieren los servicios de “En Invierno Contigo”, principalmente adultos mayores, niñas y niños, madres jefas de familia, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Luego de informar que la campaña se realizará hasta el 29 de febrero de 2016, aseguró que “ahora lo que vamos a hacer es defender el presupuesto allá en la Cámara de Diputados, porque acá en la ciudad de México el presupuesto es para ti y para tu familia, por ti, porque así lo estamos demostrando y así lo vamos a seguir haciendo”, señaló.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que este programa atiende el fenómeno climático aunado a la situación económica, para proteger a las personas que menos tienen, participarán 12 áreas de gobierno, para atender a cerca a 304 mil personas de las 16 delegaciones políticas.

“Se tiene previsto que el costo de este programa sea de 46 millones de pesos, proveídos por la Secretaria de Finanzas, en virtud del programa de disciplina ahorro y eficiencia presupuestal, lo que significa que son ahorros que el jefe de Gobierno designó a este programa Invierno Contigo”, subrayó.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, resaltó que se esperan entre 52 y 56 frentes fríos con temperaturas que fluctuaran entre cero y cuatro grados, por lo que recomendó a la población abrigarse bien, tener precaución con las instalaciones de gas y evitar en encender fogatas o carbón en áreas poco ventiladas.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho