Nacional

GDF repartirá cobijas, cenas y vacunas entre población vulnerable

'En Invierno Contigo' apoyará a través de cobijas, cenas calientes y la aplicación de vacunas a las personas que menos tienen, en la que participarán 12 áreas de gobierno, para atender a cerca a 304 mil personas de las 16 delegaciones políticas.
Felipe Rodea
04 noviembre 2015 9:22 Última actualización 04 noviembre 2015 9:23
Miguel Ángel Mancera

“En Invierno Contigo”, la cual consiste en la entrega de cenas calientes y cobijas a personas en situación de calle o en condición vulnerable. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la dura temporada invernal en la que se esperan entre 52 y 56 frentes fríos con temperaturas que fluctuaran entre cero y cuatro grados, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el arranque de la campaña “En Invierno Contigo”.

Con ello, se entregarán cenas calientes y cobijas, se aplicarán vacunas y habrá apoyos para las personas que se encuentran situación de calle o en condición vulnerable.

Con un costo de 46 millones, obtenidos a través de austeridad presupuestal implementada en el gobierno capitalino, Mancera Espinosa dijo que se pone en marcha "las intensas jornadas de protección en el invierno, viene una temporada con temperaturas muy severas, no podemos confiarnos”.

Dio a conocer que el programa inició en Álvaro Obregón, porque muchos de sus habitantes viven en zonas altas y requieren los servicios de “En Invierno Contigo”, principalmente adultos mayores, niñas y niños, madres jefas de familia, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Luego de informar que la campaña se realizará hasta el 29 de febrero de 2016, aseguró que “ahora lo que vamos a hacer es defender el presupuesto allá en la Cámara de Diputados, porque acá en la ciudad de México el presupuesto es para ti y para tu familia, por ti, porque así lo estamos demostrando y así lo vamos a seguir haciendo”, señaló.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que este programa atiende el fenómeno climático aunado a la situación económica, para proteger a las personas que menos tienen, participarán 12 áreas de gobierno, para atender a cerca a 304 mil personas de las 16 delegaciones políticas.

“Se tiene previsto que el costo de este programa sea de 46 millones de pesos, proveídos por la Secretaria de Finanzas, en virtud del programa de disciplina ahorro y eficiencia presupuestal, lo que significa que son ahorros que el jefe de Gobierno designó a este programa Invierno Contigo”, subrayó.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, resaltó que se esperan entre 52 y 56 frentes fríos con temperaturas que fluctuaran entre cero y cuatro grados, por lo que recomendó a la población abrigarse bien, tener precaución con las instalaciones de gas y evitar en encender fogatas o carbón en áreas poco ventiladas.

Todas las notas NACIONAL
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango
Se actuará ante errores en exámenes de ingreso, asegura Graue
Transparencia y eficiencia en gasto público, clave para cambio: Cárdenas
PGJ Michoacán investiga a policías por homicidio del exalcalde de Sahuayo
Arranca 'caravana por la transparencia'
Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías
INAI elige a Solagne Maqueo como presidenta del Consejo Consultivo
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro