Nacional

GDF repartirá cobijas, cenas y vacunas entre población vulnerable

'En Invierno Contigo' apoyará a través de cobijas, cenas calientes y la aplicación de vacunas a las personas que menos tienen, en la que participarán 12 áreas de gobierno, para atender a cerca a 304 mil personas de las 16 delegaciones políticas.
Felipe Rodea
04 noviembre 2015 9:22 Última actualización 04 noviembre 2015 9:23
Miguel Ángel Mancera

“En Invierno Contigo”, la cual consiste en la entrega de cenas calientes y cobijas a personas en situación de calle o en condición vulnerable. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la dura temporada invernal en la que se esperan entre 52 y 56 frentes fríos con temperaturas que fluctuaran entre cero y cuatro grados, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el arranque de la campaña “En Invierno Contigo”.

Con ello, se entregarán cenas calientes y cobijas, se aplicarán vacunas y habrá apoyos para las personas que se encuentran situación de calle o en condición vulnerable.

Con un costo de 46 millones, obtenidos a través de austeridad presupuestal implementada en el gobierno capitalino, Mancera Espinosa dijo que se pone en marcha "las intensas jornadas de protección en el invierno, viene una temporada con temperaturas muy severas, no podemos confiarnos”.

Dio a conocer que el programa inició en Álvaro Obregón, porque muchos de sus habitantes viven en zonas altas y requieren los servicios de “En Invierno Contigo”, principalmente adultos mayores, niñas y niños, madres jefas de familia, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Luego de informar que la campaña se realizará hasta el 29 de febrero de 2016, aseguró que “ahora lo que vamos a hacer es defender el presupuesto allá en la Cámara de Diputados, porque acá en la ciudad de México el presupuesto es para ti y para tu familia, por ti, porque así lo estamos demostrando y así lo vamos a seguir haciendo”, señaló.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que este programa atiende el fenómeno climático aunado a la situación económica, para proteger a las personas que menos tienen, participarán 12 áreas de gobierno, para atender a cerca a 304 mil personas de las 16 delegaciones políticas.

“Se tiene previsto que el costo de este programa sea de 46 millones de pesos, proveídos por la Secretaria de Finanzas, en virtud del programa de disciplina ahorro y eficiencia presupuestal, lo que significa que son ahorros que el jefe de Gobierno designó a este programa Invierno Contigo”, subrayó.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, resaltó que se esperan entre 52 y 56 frentes fríos con temperaturas que fluctuaran entre cero y cuatro grados, por lo que recomendó a la población abrigarse bien, tener precaución con las instalaciones de gas y evitar en encender fogatas o carbón en áreas poco ventiladas.

Todas las notas NACIONAL
No se despisten: EPN
AMLO se registrará como precandidato a la presidencia el 12 de diciembre
Delegados de Morena y PRD impiden a afectados por sismos en CDMX acceder a apoyo: Sedatu
PAN subraya que el candidato del Frente debe ser un panista
Liberan a 'Don Chelo', protagonista de fiesta en Puente Grande
Perredistas reviran que el abanderado deber ser ciudadano
Desde 2013, la UACM ignora observaciones de transparencia
Hoy, día límite para aspirantes a FEPADE; hay un registrado
Están en juego 3 mil 216 cargos públicos en 2018
De enero a octubre crece 300% robo a transporte en México
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
2 mujeres se disputan la CDMX
Tres fuerzas políticas, en la batalla de 2018
Urgen "rebeldes" del PAN aprobar ya Ley de Seguridad Interior
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza