Nacional

GDF repartirá cobijas, cenas y vacunas entre población vulnerable

'En Invierno Contigo' apoyará a través de cobijas, cenas calientes y la aplicación de vacunas a las personas que menos tienen, en la que participarán 12 áreas de gobierno, para atender a cerca a 304 mil personas de las 16 delegaciones políticas.
Felipe Rodea
04 noviembre 2015 9:22 Última actualización 04 noviembre 2015 9:23
Miguel Ángel Mancera

“En Invierno Contigo”, la cual consiste en la entrega de cenas calientes y cobijas a personas en situación de calle o en condición vulnerable. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la dura temporada invernal en la que se esperan entre 52 y 56 frentes fríos con temperaturas que fluctuaran entre cero y cuatro grados, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el arranque de la campaña “En Invierno Contigo”.

Con ello, se entregarán cenas calientes y cobijas, se aplicarán vacunas y habrá apoyos para las personas que se encuentran situación de calle o en condición vulnerable.

Con un costo de 46 millones, obtenidos a través de austeridad presupuestal implementada en el gobierno capitalino, Mancera Espinosa dijo que se pone en marcha "las intensas jornadas de protección en el invierno, viene una temporada con temperaturas muy severas, no podemos confiarnos”.

Dio a conocer que el programa inició en Álvaro Obregón, porque muchos de sus habitantes viven en zonas altas y requieren los servicios de “En Invierno Contigo”, principalmente adultos mayores, niñas y niños, madres jefas de familia, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Luego de informar que la campaña se realizará hasta el 29 de febrero de 2016, aseguró que “ahora lo que vamos a hacer es defender el presupuesto allá en la Cámara de Diputados, porque acá en la ciudad de México el presupuesto es para ti y para tu familia, por ti, porque así lo estamos demostrando y así lo vamos a seguir haciendo”, señaló.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que este programa atiende el fenómeno climático aunado a la situación económica, para proteger a las personas que menos tienen, participarán 12 áreas de gobierno, para atender a cerca a 304 mil personas de las 16 delegaciones políticas.

“Se tiene previsto que el costo de este programa sea de 46 millones de pesos, proveídos por la Secretaria de Finanzas, en virtud del programa de disciplina ahorro y eficiencia presupuestal, lo que significa que son ahorros que el jefe de Gobierno designó a este programa Invierno Contigo”, subrayó.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, resaltó que se esperan entre 52 y 56 frentes fríos con temperaturas que fluctuaran entre cero y cuatro grados, por lo que recomendó a la población abrigarse bien, tener precaución con las instalaciones de gas y evitar en encender fogatas o carbón en áreas poco ventiladas.

Todas las notas NACIONAL
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo