Nacional

GDF publica reglas para suspender difusión de programas sociales 

Los Lineamientos para Regular la Difusión y Ejecución de dichos Programas, con motivo del proceso electoral 2015, publicados en la gaceta capitalina, señalan que a partir del 5 de abril no se podrán usar, ni aplicar programas emergentes destinados a la ciudadanía, salvo en casos de desastre natural y protección civil.
Notimex
26 enero 2015 7:38 Última actualización 26 enero 2015 7:40
Centro de acopio. (Cuartoscuro/Archivo)

Movimientos sociales

CIUDAD DE MÉXICO. En el periodo de campañas electorales, del 5 de abril al 7 de junio, el Gobierno del Distrito Federal suspenderá la difusión de programas sociales en medios de comunicación, propaganda, portales de Internet y redes sociales.

De acuerdo con los Lineamientos para Regular la Difusión y Ejecución de dichos Programas, con motivo del proceso electoral 2015 en la ciudad, en ese periodo no se podrán usar, ni aplicar programas emergentes destinados a la ciudadanía, salvo en casos de desastre natural y protección civil.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial capitalina establece que la ejecución de los programas sociales continuará sin interrupción, durante las campañas electorales locales y federales, pero queda prohibida su utilización con fines político-electorales.

Durante la suspensión sólo podrán difundirse los programas relativos a servicios educativos y de salud; las necesarias para la protección civil, en casos de emergencia, y las campañas de información de las autoridades electorales.

En estos casos deberá evitarse la utilización de la imagen del jefe de Gobierno, de jefes delegacionales o titulares de dependencias en dichos mensajes, la violación a esta disposición será causa de responsabilidad administrativa en los términos de la ley en la materia.

Para el cumplimiento de estas disposiciones, la Contraloría General podrá monitorear el uso de las cuentas de redes sociales institucionales de las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y delegaciones, así como las personales de los funcionarios públicos.

También tendrá las atribuciones de recibir, investigar y determinar las quejas que reciban sobre la violación a la normativa vigente y los lineamientos establecidos, respecto de los asuntos que sean de su competencia; y las demás que sean necesarias para su cumplimiento.

En tanto que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibirá las denuncias o querellas y las investigará y determinará, sobre conductas posiblemente constitutivas de delito en materia electoral, previstas en el Código Penal local.

Además, se establece que los servidores públicos no podrán asistir a la celebración de actos públicos que implique la promoción de precandidatos o candidatos federales o locales de las 09:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y durante los fines de semana en las fechas en que, de acuerdo con sus actividades, tengan que laborar.

El acuerdo, que entra en vigor este martes, es de observancia obligatoria para las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y delegaciones y todas áreas de la Administración Pública local, y en caso de incumplimiento se procederá conforme al régimen de responsabilidades de los servidores públicos.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob