Nacional

GDF publica reglas para suspender difusión de programas sociales 

Los Lineamientos para Regular la Difusión y Ejecución de dichos Programas, con motivo del proceso electoral 2015, publicados en la gaceta capitalina, señalan que a partir del 5 de abril no se podrán usar, ni aplicar programas emergentes destinados a la ciudadanía, salvo en casos de desastre natural y protección civil.
Notimex
26 enero 2015 7:38 Última actualización 26 enero 2015 7:40
Centro de acopio. (Cuartoscuro/Archivo)

Movimientos sociales

CIUDAD DE MÉXICO. En el periodo de campañas electorales, del 5 de abril al 7 de junio, el Gobierno del Distrito Federal suspenderá la difusión de programas sociales en medios de comunicación, propaganda, portales de Internet y redes sociales.

De acuerdo con los Lineamientos para Regular la Difusión y Ejecución de dichos Programas, con motivo del proceso electoral 2015 en la ciudad, en ese periodo no se podrán usar, ni aplicar programas emergentes destinados a la ciudadanía, salvo en casos de desastre natural y protección civil.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial capitalina establece que la ejecución de los programas sociales continuará sin interrupción, durante las campañas electorales locales y federales, pero queda prohibida su utilización con fines político-electorales.

Durante la suspensión sólo podrán difundirse los programas relativos a servicios educativos y de salud; las necesarias para la protección civil, en casos de emergencia, y las campañas de información de las autoridades electorales.

En estos casos deberá evitarse la utilización de la imagen del jefe de Gobierno, de jefes delegacionales o titulares de dependencias en dichos mensajes, la violación a esta disposición será causa de responsabilidad administrativa en los términos de la ley en la materia.

Para el cumplimiento de estas disposiciones, la Contraloría General podrá monitorear el uso de las cuentas de redes sociales institucionales de las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y delegaciones, así como las personales de los funcionarios públicos.

También tendrá las atribuciones de recibir, investigar y determinar las quejas que reciban sobre la violación a la normativa vigente y los lineamientos establecidos, respecto de los asuntos que sean de su competencia; y las demás que sean necesarias para su cumplimiento.

En tanto que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibirá las denuncias o querellas y las investigará y determinará, sobre conductas posiblemente constitutivas de delito en materia electoral, previstas en el Código Penal local.

Además, se establece que los servidores públicos no podrán asistir a la celebración de actos públicos que implique la promoción de precandidatos o candidatos federales o locales de las 09:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y durante los fines de semana en las fechas en que, de acuerdo con sus actividades, tengan que laborar.

El acuerdo, que entra en vigor este martes, es de observancia obligatoria para las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y delegaciones y todas áreas de la Administración Pública local, y en caso de incumplimiento se procederá conforme al régimen de responsabilidades de los servidores públicos.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda