Nacional

GDF publica reglas para suspender difusión de programas sociales 

Los Lineamientos para Regular la Difusión y Ejecución de dichos Programas, con motivo del proceso electoral 2015, publicados en la gaceta capitalina, señalan que a partir del 5 de abril no se podrán usar, ni aplicar programas emergentes destinados a la ciudadanía, salvo en casos de desastre natural y protección civil.
Notimex
26 enero 2015 7:38 Última actualización 26 enero 2015 7:40
Centro de acopio. (Cuartoscuro/Archivo)

Movimientos sociales

CIUDAD DE MÉXICO. En el periodo de campañas electorales, del 5 de abril al 7 de junio, el Gobierno del Distrito Federal suspenderá la difusión de programas sociales en medios de comunicación, propaganda, portales de Internet y redes sociales.

De acuerdo con los Lineamientos para Regular la Difusión y Ejecución de dichos Programas, con motivo del proceso electoral 2015 en la ciudad, en ese periodo no se podrán usar, ni aplicar programas emergentes destinados a la ciudadanía, salvo en casos de desastre natural y protección civil.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial capitalina establece que la ejecución de los programas sociales continuará sin interrupción, durante las campañas electorales locales y federales, pero queda prohibida su utilización con fines político-electorales.

Durante la suspensión sólo podrán difundirse los programas relativos a servicios educativos y de salud; las necesarias para la protección civil, en casos de emergencia, y las campañas de información de las autoridades electorales.

En estos casos deberá evitarse la utilización de la imagen del jefe de Gobierno, de jefes delegacionales o titulares de dependencias en dichos mensajes, la violación a esta disposición será causa de responsabilidad administrativa en los términos de la ley en la materia.

Para el cumplimiento de estas disposiciones, la Contraloría General podrá monitorear el uso de las cuentas de redes sociales institucionales de las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y delegaciones, así como las personales de los funcionarios públicos.

También tendrá las atribuciones de recibir, investigar y determinar las quejas que reciban sobre la violación a la normativa vigente y los lineamientos establecidos, respecto de los asuntos que sean de su competencia; y las demás que sean necesarias para su cumplimiento.

En tanto que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibirá las denuncias o querellas y las investigará y determinará, sobre conductas posiblemente constitutivas de delito en materia electoral, previstas en el Código Penal local.

Además, se establece que los servidores públicos no podrán asistir a la celebración de actos públicos que implique la promoción de precandidatos o candidatos federales o locales de las 09:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y durante los fines de semana en las fechas en que, de acuerdo con sus actividades, tengan que laborar.

El acuerdo, que entra en vigor este martes, es de observancia obligatoria para las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y delegaciones y todas áreas de la Administración Pública local, y en caso de incumplimiento se procederá conforme al régimen de responsabilidades de los servidores públicos.

Todas las notas NACIONAL
Denuncia exdelegado de PGR-Michoacán atropellos de la policía
Peña 'amenazó' a Trump por el TLCAN
PAN rechaza designación de fiscal anticorrupción en Sonora
Retos que enfrenta el país no tienen colores y nos comprometen a todos: Osorio Chong
Tlajomulco denuncia a Pemex por negligencia y daño al medio ambiente
Padres de normalistas de Ayotzinapa apedrean la Cámara de Diputados
Rezar por los políticos, para que no caigan en la corrupción: CEM
Fepade cita a declarar a Eva Cadena
PRD pretende boicotear visita de AMLO a Guerrero: Morena
PAN presenta denuncias contra Delfina Gómez y Eva Cadena ante Fepade
Consejo de ordenamiento abre una nueva era en planeación: Rosario Robles
Isidro Pastor levanta huelga de hambre
PGJ Tamulipas investiga omisión de policía tras violencia en Reynosa
Comisiones del Senado avalan ley que sanciona a aerolíneas por retrasos o cancelación de vuelos
Avanza en comisiones del Senado Ley de Desaparición Forzada
EU sí consideró salir del TLCAN: Videgaray
Nuevo video está editado, dice Eva Cadena
Ola de calor afectará la mayor parte del país hasta el sábado
CDMX oculta compra de patrullas
Con 'descontón', difícil negociar con EU, afirma Carlos Salinas
...Y sigue el diezmo obligatorio, pero ahora con Higinio
Eva llega a denunciar su videoescándalo... en un Mercedes Benz
Morena ocultó transferencia de $6 millones a Delfina para la precampaña
Sí se descontó a los trabajadores, admite Delfina; ‘ellos lo pidieron’
Historia de un atraco: corrupción en un verificentro