Nacional

GDF alista cambios en entrega de hologramas
de verificación

Ante la resolución de la SCJN para que los autos accedan a los hologramas 0 y 1 tomando en cuenta la emisión de contaminantes y no el modelo del auto, el GDF propondrá a la Comisión de la Megalópolis que se establezca esta medida en el programa de Verificación Vehicular. 
Quadratín
03 julio 2015 11:57 Última actualización 03 julio 2015 12:5
AMIEVA

El Consejero Jurídico del Gobierno del DF, José Ramón Amieva declaró que la creación de la figura de Proveedor Salarialmente Responsable implicaría 29 modifiaciones en 3 leyes del DF.(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El programa de Verificación Vehicular Obligatoria Hoy no Circula será modificado y las calcomanías para circular se otorgarán con base en las emisiones contaminantes de los vehículos y no en el año del modelo automovilístico, informó el Consejero jurídico del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Amieva.

El funcionario capitalino explicó que la modificación se da por una resolución de la Segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de analizar diversos amparos.

La SCJN determinó que debe prevalecer la tesis de que con la verificación se debe considerar la emisión de gases sobre el modelo y concederle calcomanía que le corresponde, explicó en conferencia de prensa.

Ante tal resolución este 3 de julio la Comisión Ambiental Metropolitana (CAME) que está integrada por seis estados se reunirá para ver las implicaciones de la medida, que se aplica en dichos estados.