Nacional

GDF prepara respuesta a demanda de consorcio constructor de Línea 12

El consejero jurídico del DF, José Ramón Amieva Gálvez, informó que el gobierno capitalino alista su respuesta a la demanda interpuesta por el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro por 2 mil 248 millones de pesos.
Alberto González
04 marzo 2015 21:3 Última actualización 04 marzo 2015 21:3
Reparación en la Línea 12 del Metro. (Cortesía)

Reparación en la Línea 12 del Metro. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México alista su respuesta a la demanda interpuesta por el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro (ICA-ALSTOM-CARSO), por 2 mil 248 millones de pesos, ante el Juez Décimo en Materia Civil, informó el consejero jurídico capitalino José Ramón Amieva Gálvez, quien expresó su desacuerdo porque haya sido una instancia federal la que aceptó dicha demanda.

“Fuimos emplazados a través de un juzgado Federal en Materia Civil y responderemos con oportunidad. Les recuerdo que para nosotros quien debe conocer son los tribunales locales de la Ciudad de México no un juzgado federal”, comentó.

Recordó que previamente ya un juzgado federal se declaró incompetente para conocer del caso y fue a través de la resolución de un tribunal que se le ordenó que conociera, por lo que el Gobierno de la Ciudad promoverá las acciones y excepciones de incompetencia que sean necesarias para ello.

Luego del evento en que se celebró el quinto aniversario del Matrimonio Igualitario en la Ciudad de México, el consejero jurídico habló sobre la Línea 12 en una entrevista colectiva, en la que reveló que aún no se define si CAF, la empresa que desarrolló los 30 trenes de las Línea Dorada pagará el 100% de las modificaciones a éstos, sino que se está analizando en una mesa de trabajo la parte proporcional que absorberá de estos costos, de acuerdo con su contrato: “Esperamos el ofrecimiento por parte de CAF”, comentó Amieva Gálvez.

Recientemente, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, comentó que CAF había aceptado pagar todos los gastos de la adecuación, pero el consejero jurídico aclaró que aún están en esa discusión.