Nacional

GDF otorgará apoyos a locatarios afectados por explosión en Cuajimalpa

El aviso publicado en la Gaceta Oficial, establece que el director General de Abasto Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico, se encargará de coordinar los trabajos que permitirán a los locatarios, incorporarse a programas y apoyos del Gobierno del Distrito Federal.
Notimex
10 febrero 2015 7:44 Última actualización 10 febrero 2015 7:45
(Tomada del Twitter: @AdrianRubalcava)

[Los talibanes paquistaníes se atribuyeron la responsabilidad de la explosión. / Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO. A fin de reactivar la actividad económica en el mercado público “El Contadero”, que resultó afectado el pasado 29 de enero durante la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el Gobierno capitalino emitió un acuerdo de siniestralidad.

El aviso publicado en la Gaceta Oficial, establece que el director General de Abasto Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico, se encargará de coordinar los trabajos que permitirán a los locatarios, afectados en su fuente de ingresos, incorporarse a programas y apoyos del Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con el numeral 4.4 de las Reglas de Operación del Programa de Financiamiento del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, en este caso se definirán Productos Financieros exclusivos para aquellas personas físicas o morales cuya actividad económica se haya visto afectada por cualquier tipo de contingencia ajena al control de la empresa; ésta puede ser de carácter ambiental, social, política, entre otras.

Los Productos de esta Estrategia se definirán para cada caso concreto, considerando las particularidades de la circunstancia por la cual se genera. Los montos, plazos, tasas o períodos de gracia para el pago de capital, y demás características del Producto serán definidos de acuerdo al Dictamen Técnico emitido por el área competente.

Este acuerdo se dará a conocer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal para que entre en vigor el mismo día de su publicación.