Nacional

GDF obtiene galardón internacional por el programa Ciudad Segura

Durante la Quinta Cumbre Gerencial que se realiza en Miami, la Ciudad de México obtuvo el premio ALAS 2014 por la puesta en marcha del Programa Ciudad Segura.
Miriam de Regil
22 julio 2015 19:38 Última actualización 22 julio 2015 19:39
Videovigilancia. (Cuartoscuro)

Videovigilancia. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal fue galardonado este miércoles con el premio ALAS 2014 por la implementación del Programa Ciudad Segura, el cual ha contribuido a la disminución del índice delictivo en la capital de la República.

Idris Rodríguez Zapata, director general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana fue el encargado de recibir dicho reconocimiento a nombre del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

En el marco de la inauguración de la Quinta Cumbre Gerencial que se desarrolla en Miami, Florida, la Ciudad de México resultó elegida sobre otros 12 proyectos participantes de países como Argentina, Colombia, Perú y Venezuela.

ALAS es una asociación con 17 años de trayectoria que reúne a fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios de seguridad y distinguió al proyecto Ciudad Segura del Distrito Federal por ser un referente en la materia a nivel Latinoamérica.

Ciudad Segura ha desarrollado con tecnología de punta, sistemas de información y video, así como capacitación de personal y vinculación operativa de instituciones locales, estatales y federales, para consolidar un sistema de seguridad pública cada vez más eficiente.

Entre sus resultados, informó la administración capitalina se estima que del 2012 al 2015 el promedio diario de denuncias por delitos de alto impacto se redujo en 32 por ciento; de igual manera, los tiempos de respuesta de los policías han disminuido de más de cuatro minutos a solo dos, gracias a la implementación de sistemas como el botón de auxilio y las cámaras de videovigilancia.