Nacional

GDF lanza convocatoria para ampliar la L12

La Secretaría de Obras del gobierno capitalino lanzó la convocatoria nacional para ampliar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo en su tramo Mixcoac-Observatorio.
Notimex
13 mayo 2015 21:20 Última actualización 13 mayo 2015 21:28
Línea 12. (Cuartoscuro)

Línea 12. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal lanzó la convocatoria nacional para la construcción de la obra civil y complementaria para la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tramo Mixcoac-Observatorio.

De acuerdo con el documento sobre el Procedimiento de Licitación número LO-909005989-N5-2015, la Secretaría de Obras del Distrito Federal estableció que el próximo 18 de mayo se realizará la visita al lugar, mientras que la junta de aclaraciones será el 19 y la apertura de propuestas el 29 de mayo.

Especificó que los trabajos se efectuarán en la delegación Álvaro Obregón, la cual busca minimizar el impacto urbano y ambiental, y considera los intertramos entre estaciones Mixcoac-Valentín Campa, Valentín Campa–Álvaro Obregón, Álvaro Obregón–Observatorio, una zona de abocinamiento, maniobras y una vía regresiva.

El trazo iniciará al poniente del Periférico, entre las calles de Benvenuto Cellini y Giotto; continúa con una solución de túnel bajo manzanas atravesando las calles de Sassoferrato, Alejandro Allori, Carlos Dolci y Franz Halls, hasta ubicarse y continuar por debajo de la calle de Giotto.

Mientras que a la calle de Rosa Blanca gira hacia al norte pasando bajo manzanas y cruzando las vialidades de Santa Lucía, Alta Tensión y Río Becerra, hasta llegar a la Estación Valentín Campa, ubicada transversalmente con la avenida de Minas.

Posteriormente, por Avenida Central hasta la Calle E para conectarse con la Estación Álvaro Obregón, ubicada perpendicularmente con la Calle 10 y al poniente de los edificios de la delegación Álvaro Obregón para continuar hacia las vialidades de Camino Real a Toluca, Jardín y Laminadora hasta la Avenida Sur 122, donde se ubica la Estación Terminal Observatorio y cuya cabecera colinda con la Avenida Río de Tacubaya.

El trazo continúa al norte sobre la Avenida Sur 122 con solución a cielo abierto, hasta las inmediaciones al norte de la calle Minas de Arena, donde sigue el trazo en túnel bajo predios cruzando las vialidades de Poniente 85, Poniente 83, Poniente 81, Avenida Observatorio y Barranquillas.

En el documento se aclara que los trabajos objeto de esta contratación iniciarán el 29 de junio y terminarán el 31 de diciembre de 2016; además, quien resulte ganador deberá considerar que los trabajos se realizarán en turnos diurnos y nocturnos, siete días de la semana.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos