Nacional

GDF lanza convocatoria para ampliar la L12

La Secretaría de Obras del gobierno capitalino lanzó la convocatoria nacional para ampliar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo en su tramo Mixcoac-Observatorio.
Notimex
13 mayo 2015 21:20 Última actualización 13 mayo 2015 21:28
Línea 12. (Cuartoscuro)

Línea 12. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal lanzó la convocatoria nacional para la construcción de la obra civil y complementaria para la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tramo Mixcoac-Observatorio.

De acuerdo con el documento sobre el Procedimiento de Licitación número LO-909005989-N5-2015, la Secretaría de Obras del Distrito Federal estableció que el próximo 18 de mayo se realizará la visita al lugar, mientras que la junta de aclaraciones será el 19 y la apertura de propuestas el 29 de mayo.

Especificó que los trabajos se efectuarán en la delegación Álvaro Obregón, la cual busca minimizar el impacto urbano y ambiental, y considera los intertramos entre estaciones Mixcoac-Valentín Campa, Valentín Campa–Álvaro Obregón, Álvaro Obregón–Observatorio, una zona de abocinamiento, maniobras y una vía regresiva.

El trazo iniciará al poniente del Periférico, entre las calles de Benvenuto Cellini y Giotto; continúa con una solución de túnel bajo manzanas atravesando las calles de Sassoferrato, Alejandro Allori, Carlos Dolci y Franz Halls, hasta ubicarse y continuar por debajo de la calle de Giotto.

Mientras que a la calle de Rosa Blanca gira hacia al norte pasando bajo manzanas y cruzando las vialidades de Santa Lucía, Alta Tensión y Río Becerra, hasta llegar a la Estación Valentín Campa, ubicada transversalmente con la avenida de Minas.

Posteriormente, por Avenida Central hasta la Calle E para conectarse con la Estación Álvaro Obregón, ubicada perpendicularmente con la Calle 10 y al poniente de los edificios de la delegación Álvaro Obregón para continuar hacia las vialidades de Camino Real a Toluca, Jardín y Laminadora hasta la Avenida Sur 122, donde se ubica la Estación Terminal Observatorio y cuya cabecera colinda con la Avenida Río de Tacubaya.

El trazo continúa al norte sobre la Avenida Sur 122 con solución a cielo abierto, hasta las inmediaciones al norte de la calle Minas de Arena, donde sigue el trazo en túnel bajo predios cruzando las vialidades de Poniente 85, Poniente 83, Poniente 81, Avenida Observatorio y Barranquillas.

En el documento se aclara que los trabajos objeto de esta contratación iniciarán el 29 de junio y terminarán el 31 de diciembre de 2016; además, quien resulte ganador deberá considerar que los trabajos se realizarán en turnos diurnos y nocturnos, siete días de la semana.

Todas las notas NACIONAL
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho