Nacional

GDF lanza convocatoria para ampliar la L12

La Secretaría de Obras del gobierno capitalino lanzó la convocatoria nacional para ampliar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo en su tramo Mixcoac-Observatorio.
Notimex
13 mayo 2015 21:20 Última actualización 13 mayo 2015 21:28
Línea 12. (Cuartoscuro)

Línea 12. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal lanzó la convocatoria nacional para la construcción de la obra civil y complementaria para la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tramo Mixcoac-Observatorio.

De acuerdo con el documento sobre el Procedimiento de Licitación número LO-909005989-N5-2015, la Secretaría de Obras del Distrito Federal estableció que el próximo 18 de mayo se realizará la visita al lugar, mientras que la junta de aclaraciones será el 19 y la apertura de propuestas el 29 de mayo.

Especificó que los trabajos se efectuarán en la delegación Álvaro Obregón, la cual busca minimizar el impacto urbano y ambiental, y considera los intertramos entre estaciones Mixcoac-Valentín Campa, Valentín Campa–Álvaro Obregón, Álvaro Obregón–Observatorio, una zona de abocinamiento, maniobras y una vía regresiva.

El trazo iniciará al poniente del Periférico, entre las calles de Benvenuto Cellini y Giotto; continúa con una solución de túnel bajo manzanas atravesando las calles de Sassoferrato, Alejandro Allori, Carlos Dolci y Franz Halls, hasta ubicarse y continuar por debajo de la calle de Giotto.

Mientras que a la calle de Rosa Blanca gira hacia al norte pasando bajo manzanas y cruzando las vialidades de Santa Lucía, Alta Tensión y Río Becerra, hasta llegar a la Estación Valentín Campa, ubicada transversalmente con la avenida de Minas.

Posteriormente, por Avenida Central hasta la Calle E para conectarse con la Estación Álvaro Obregón, ubicada perpendicularmente con la Calle 10 y al poniente de los edificios de la delegación Álvaro Obregón para continuar hacia las vialidades de Camino Real a Toluca, Jardín y Laminadora hasta la Avenida Sur 122, donde se ubica la Estación Terminal Observatorio y cuya cabecera colinda con la Avenida Río de Tacubaya.

El trazo continúa al norte sobre la Avenida Sur 122 con solución a cielo abierto, hasta las inmediaciones al norte de la calle Minas de Arena, donde sigue el trazo en túnel bajo predios cruzando las vialidades de Poniente 85, Poniente 83, Poniente 81, Avenida Observatorio y Barranquillas.

En el documento se aclara que los trabajos objeto de esta contratación iniciarán el 29 de junio y terminarán el 31 de diciembre de 2016; además, quien resulte ganador deberá considerar que los trabajos se realizarán en turnos diurnos y nocturnos, siete días de la semana.

Todas las notas NACIONAL
Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE
Indígenas acusadas de secuestro reciben disculpa de PGR
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
Eruviel Ávila llama no afectar con boicat a empresas estadunidenses
CDMX, la más congestionada del mundo
Miles de comerciantes de Oaxaca recibiran apoyo de gobierno por afectacion de CNTE
Rosario Robles presenta política de subsidios del 2017
Mexicano se suicida tras ser deportado
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros