Nacional

GDF impulsará el debate del uso medicinal dela marihuana: Mancera

Miguel Ángel Mancera afirmó que apoya la legalización de la mariguana con fines lúdicos y medicinales ya que actualmente se limita entre otros a enfermos epilepsia y cáncer. 
Felipe Rodea 
11 noviembre 2015 19:24 Última actualización 11 noviembre 2015 19:24
Miguel Ángel Mancera apoya la despenalización de la mariguana. (Archivo/Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera apoya la despenalización de la mariguana. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, luego de manifestarse a favor del debate del uso medicinal de la mariguana, anunció que impulsará “con toda decisión” la despenalización de su uso con fines médicos.

Durante su participación en la Cumbre Mundial de Directores de Resiliencia, expuso que la postura de su administración va “sin ambigüedades”.

Ante el debate propuesto no sólo en la capital, sino a nivel nacional, tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al permitir el uso lúdico y medicinal de la hierba, cuestionó: “¿Qué está impulsando la Ciudad de México y en qué se va a concentrar? En que podamos tener ya el uso para efectos de salud, porque hoy estamos limitando a enfermos de epilepsia, de cáncer, de arterioesclerosis, de tratamientos que han sido probados y efectivos en otras partes del mundo por una limitación legal”.

En el evento realizado en el Club de Banqueros de México, el mandatario capitalino aseguró “a mí me parece que ahí también tenemos que hacer resiliencia y ahí también tenemos que dar el resultado y la ciudad de México lo va a impulsar con toda decisión sin ambigüedades, de si estamos a favor o en contra; estamos a favor del uso medicinal”.

Puntualizó que en este caso ni siquiera se necesita crear albergues o grandes lugares, simplemente se tiene que hacer llegar los productos ya probados a quienes lo necesitan.