GDF hace 'limpia' de ambulantes en calles del Centro Histórico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF hace 'limpia' de ambulantes en calles del Centro Histórico

COMPARTIR

···
Nacional

GDF hace 'limpia' de ambulantes en calles del Centro Histórico

Según Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno la meta es la del ordenamiento del comercio ambulante en la vía pública, un problema que aseguró es resultado “una oferta económica que no ha dado beneficios que se necesitan”.

Miriam de Regil
27/07/2015

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este lunes,  mil elemento de la fuerza pública resguardan las principales calles del primer cuadro de la Ciudad de México para evitar e inhibir que los vendedores ambulantes se coloquen en dicho sitio.

De acuerdo con Patricia Mercado Castro, titular de la Secretaría de Gobierno, la meta de esta acción es la del ordenamiento del comercio ambulante en la vía pública, un problema que aseguró es resultado “una oferta económica que no ha dado beneficios que se necesitan”, así como de los salarios bajos que hoy existen”.

Como primer objetivo, explicó será frenar que 800 comerciales, los llamado toreros, se coloquen en las vialidades.

,,

Los elementos que resguardan el área desde las primeras horas de este día, advirtió, estarán vigilando la zona “el tiempo que sea necesario”.

De igual manera, señaló que a estos comerciantes se les ofrecerá un lugar dentro de las 45 plazas que desde la administración pasada se construyeron dentro del Centro histórico para ubicar a los ambulantes.

Asimismo, indicó se tiene un proyecto para construir nuevos lugares en los que podrán ejercer su derecho a trabajar.

Para lo anterior, agregó se tendrá que hacer una inversión tanto para mejorar los sitios que ya existen, como para adecuar las nuevas plazas.

“No tenemos aún el estudio de lo que se requiere, pero calculamos que se necesitarán 100 millones para remodelar y adecuar los 45 centros, y entre 50 y 70 millones para levantar nuevas plazas”.

,