Nacional

GDF emite protocolo policial de seguridad peatonal y vehicular

El acuerdo por el que se expide el protocolo, publicado en la 'Gaceta Oficial' del Distrito Federal y que entrará en vigor mañana, indica que el objetivo es formular e implementar los planes y programas en materia de seguridad peatonal y vehicular.
Notimex
14 diciembre 2015 8:18 Última actualización 14 diciembre 2015 8:52
Tránsito del DF desplegó un operativo especial. (Edgar López)

Tránsito del DF desplegó un operativo especial. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer su protocolo de actuación policial en materia de circulación peatonal, vehicular y seguridad vial en la ciudad de México.

El acuerdo por el que se expide el protocolo, publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrará en vigor mañana, indica que el objetivo es formular e implementar los planes y programas en materia de seguridad peatonal y vehicular.

También de vialidad y regulación de flujos vehiculares y peatonales, así como el estacionamiento en la vía pública, siempre conforme al marco de apego a la protección y respeto a los derechos humanos.

Indica que el objetivo de la implementación de las campañas de cultura vial es promover el respeto al derecho de movilidad y la seguridad vial previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino.

El documento indica que para las acciones relativas a la detención de personas infractoras, el agente o el policía actuarán conforme a la normatividad aplicable en materia de detenciones y uso de la fuerza, siempre con base en el principio de protección y respeto irrestricto a los derechos humanos.

La Subsecretaría de Control de Tránsito, a través de las direcciones generales de Aplicación de Normatividad de Tránsito y de Operación de Tránsito, designará a los agentes capacitados y facultados para infraccionar a quienes infrinjan el Reglamento.