Nacional

GDF dice adiós a Gas Express Nieto; busca otro proveedor

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que buscarán otro proveedor para abastecer de gas a los hospitales de la ciudad; será un suministro seguro y que "cumpla con los protocolos", dijo. Sobre la inversión para la reconstrucción de hospital, informó que se requerirán 400 mdp.
Alberto González
17 febrero 2015 13:39 Última actualización 17 febrero 2015 14:4
La explosión dejó al menos 3 muertos. (@Raul_Esquivel_C)

La explosión dejó al menos 3 muertos. (@Raul_Esquivel_C)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el anuncio de que la Secretaría de Energía revocará los permisos de distribución a la empresa Gas Express Nieto, en la planta ubicada en Tláhuac, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que cambiará de proveedor para los hospitales.

Se cambiará por un proveedor que realice un suministro seguro y adecuado, afirmó Mancera en entrevista colectiva. "La instrucción en cada uno de los casos será que se cumpla con los protocolos".

Recordó que el GDF no puede tener contratos con quien no esté autorizado por la Secretaría de Salud. "Sólo podemos tener contrato con quienes están autorizados", señaló.

En la inauguración del Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales y Seguridad Ciudadana en Coyoacán, afirmó que habrá una reunión con todas las gaseras, con la instrucción del gobierno capitalino de que cumplan con los protocolos para garantizar un suministro seguro.

Habló también sobre la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en la que se invertirán 400 millones de pesos con la participación del gobierno federal. Dijo que existe la posibilidad de construir un nuevo hospital, para lo cual se tiene un avance significativo en el proyecto ejecutivo.

Expuso que las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo, Protección Civil y la Consejería Jurídica, se reunirán con las gaseras, “porque tenemos que encontrar protocolos que den garantía de que los operadores estén capacitados y los equipos perfectamente revisados”.

Refirió que luego del informe técnico sobre las causas que originaron el siniestro, provocado por la empresa Gas Express Nieto, el trabajo debe continuar en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sobre la reparación del daño en forma integral a todas las víctimas.

“Es un trabajo que debe continuar ahora, lo primero fue el cuidado de las víctimas, de quienes resultaron lesionados y los que están hospitalizados, ahora tenemos que concentrarnos en la reparación del daño, que debe ser integral”, dijo.

Expresó que la empresa Gas Express Nieto “ha manifestado en varias ocasiones su disposición y nuestro principal interés es una reparación del daño a las víctimas, a las personas, y por supuesto entraremos también al cuidado del patrimonio de la ciudad”.