Nacional

GDF destina 1.5 mdp a proyectos productivos para migrantes

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, señaló que en el GDF se han financiado 56 proyectos productivos de mujeres migrantes y huéspedes, con una inversión de 4.5 millones de pesos.
Felipe Rodea
02 noviembre 2015 13:59 Última actualización 02 noviembre 2015 14:0
Rosa Icela Rodrígiez asume la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. (Cuartoscuro)

Rosa Icela Rodrígiez asume la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la Ciudad de México apoyó con 1.5 millones de pesos a 21 proyectos de mujeres migrantes, migrantes en retorno y huéspedes, con el cual se beneficiará a más de 80 mujeres y sus familias.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), señaló que en el gobierno de la ciudad de México trabaja para seguir siendo una ciudad que tiende la mano a las personas migrantes”.

Destacó que a través del programa 'Equidad para la mujer rural, indígena, huésped y migrante' se apoyan los proyectos productivos de las mujeres de este sector, quienes buscan empoderarse y sacar adelante a sus familias.

Tal es el caso de doña Juana Ruiz, de más de 60 años, quien en conjunto con otras tres mujeres adultas mayores creó un taller de costura. Este proyecto no solo representa una fuente de ingresos para ellas sino que además les da la oportunidad de vivir una vejez con autonomía y dignidad.

O el caso de Adriana Ortiz, colombiana, quien a 10 años de residir en la ciudad de México, decidió instalar un salón de belleza, con el apoyo de otras tres mujeres migrantes y del gobierno capitalino.

Acompañada del director de Administración de la Sederec, Manuel de Jesús Luján, informó que durante la presente administración se han financiado 56 proyectos productivos de mujeres migrantes y huéspedes, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

En su oportunidad, Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Sederec, detalló que este programa beneficia la economía de la mujer huésped y migrante, ya que se le entregan apoyos de entre 40 mil a 80 mil pesos por proyecto.

Comentó que en la convocatoria del programa, abierta al público en marzo del año en curso, se recibieron 30 proyectos, los cuales fueron revisados por mesas de trabajo hechas en la dependencia, para elegir todos aquellos que cumplieran con las reglas de operación.