Nacional

GDF desaloja Plaza Vizcaínas

Con un operativo de granaderos y trabajadores del GDF, la policia capitalina desalojó a comerciantes; la líder de comerciantes pide una nueva plaza para sus agremiados.
Felipe Rodea
28 junio 2015 8:8 Última actualización 28 junio 2015 10:45
Etiquetas
Granaderos de la policía capitalina afuera de la Plaza Vizcaínas (Felipe Rodea)

Granaderos de la policía capitalina afuera de la Plaza Vizcaínas (Felipe Rodea)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante un fuerte operativo, la fuerza pública y empleados del Gobierno del Distrito Federal (GDF) desalojaron a los comerciantes de la Plaza de las Vizcaínas este sábado por la noche.

Maricela González Jiménez, presidenta de la Asociación de Comerciantes 16 de septiembre, denunció que desde 2013 la Autoridad del Centro Histórico ha intentado obligarlos a desalojar este predio de dos mil metros cuadrados para instalar el proyecto Maqueta Ciudad de México, entre otros proyectos "a lo que no se oponen, pero exigimos se nos dé otra plaza para nuestros agremiados".

En entrevista recordó que desde 1993, como parte del programa de mejoramiento del comercio popular, compraron un total de 92 locales comerciales en esa plaza, donde hubo inversión de recursos federales, sin que “hoy las autoridades capitalinas quieran reconocerlos y busquen echarnos a la calle”.

Acusó directamente a la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano y a Jesús Romero Cárdenas, coordinador general de reordenamiento de la vía pública del Centro Histórico, como los responsables del desalojo de que son objeto.