Nacional

GDF busca reordenar el comercio en la vía pública

La secretaria de Gobierno del GDF, Patricia Mercado, anunció que junto con las 16 delegaciones políticas, se elabora un plan de reordenamiento del comercio en la vía pública.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en coordinación con las 16 delegaciones en una política pública de reordenamiento del comercio en vía pública.

La secretaria de Gobierno del GDF, Patricia Mercado, explicó que el eje de dichas acciones son y serán el diálogo.

En esta ocasión, informó, se retiró a 180 comerciantes que se ubicaban afuera del Hospital General y que pertenecen a cuatro organizaciones.

"Toda la labor ha sido a través del platicas, sobre todo fortaleciendo ello en las últimas dos semanas; no quiere decir que no se dé el conflicto, por supuesto que existe, las inconformidades están, y no somos ajenos a la diferencia. Sin embargo me parece que lo más importante es que finalmente pues, logramos este movimiento. Y partir de ahora, por supuesto que siguen las negociaciones, los acuerdos, las posibilidades", detalló.

La meta, anotó, es poder resolver este conflicto de intereses entre vecinos, comerciantes establecidos y por supuesto, las necesidades de trabajo y de ingreso que son los que empujan a todos estos trabajadores, finalmente, mujeres y hombres al comercio en vía pública.

"La Ciudad de México tiene un reto muy importante para lograr esta convivencia democrática, que hemos dicho que la pluralidad, que la diversidad que se expresa desde abajo en el sentido de la organización comunitaria y social hasta las representaciones políticas partidarias, tenemos que encontrar los caminos así, poniendo en el centro no nuestras diferencias, sino poniendo en el centro las problemáticas, las necesidades ciudadanas y en ejercicios democráticos, en el sentido de que todas las propuestas son adecuadas, tomar decisiones", abundó Mercado.

Los 180 comerciantes que se retiraron del Hospital General se reubicaron, agregó en algunas plazas de la zona, la gran mayoría de ellos están en la planta de Carral y algunos –en este momento- fueron movimos a Doctor Lucio, mientras terminan las negociaciones.

También lee: