GDF aún investiga al exsecretario de Obras para aplicar sanción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF aún investiga al exsecretario de Obras para aplicar sanción

COMPARTIR

···
Nacional

GDF aún investiga al exsecretario de Obras para aplicar sanción

Alfredo Hernández, exsecretario de Obras del Gobierno del Distrito Federal, fue destituido por favorecer con contratos a la empresa de su esposa.

Héctor Gutiérrez
28/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace poco más de cinco meses, Alfredo Hernández, exsecretario de Obras del Gobierno del Distrito Federal fue separado de la administración por un conflicto de interés, al hacerse público que otorgó al menos dos contratos a una empresa en la que su esposa era la directora comercial. Sigue sin recibir sanción alguna, debido a que el Gobierno del DF mantiene la investigación para castigarlo.

La Contraloría General y la procuraduría capitalinas, consultadas por El Financiero, aseguraron que las investigaciones del caso “siguen en curso”, aunque no precisaron si hay algún avance en las pesquisas.

El 11 de marzo pasado, El Financiero hizo públicos dos contratos que Hernández otorgó a la empresa Planet Ingeniería, SA de CV por más de 70 millones de pesos y que en ella su esposa, Erika Molina Barragán, se desempeñaba como directora comercial.

,,

El día de esa publicación, Hernández fue llamado a declarar en la Fiscalía para Servidores Públicos del DF y, también, el jefe de gobierno dio a conocer que había sido abierta una investigación –la cual continúa– para determinar si las faltas cometidas por Hernández ameritaban alguna sanción. 

Sin embargo, ambos contratos otorgados a Planet Ingeniería no fueron cancelados y esa empresa, junto con otras ganadoras de licitaciones públicas, continuaron realizando el cambio de luminarias en las delegaciones de la capital.

Este diario se dio a la tarea de ubicar algunas de las colonias en donde el cambio de luminarias ya se hubiera efectuado. Se pudo comprobar que, por ejemplo, en la Avenida Río de la Piedad de la colonia Ignacio Zaragoza, en la delegación Venustiano Carranza y en otras calles más de esta demarcación, hay luminarias nuevas.

Sin embargo, también se corroboró el desperdicio de cientos de luminarias que fueron desmontadas y abandonadas en grandes pilas en un campamento ubicado en la Calle 43 de esa misma colonia.

Se trata luminarias, la mayor parte de ellas, en aparente buen estado y que bien pudieron haber sido instaladas en calles de esa misma delegación, las cuales no cuentan con alumbrado público.

José Juan Ramírez,
empleado del campamento donde fueron abandonadas estas luminarias explica el destino final que se les dará a los artefactos: “Se van pal kilo”. Es decir, directamente a la basura, donde serán malbaratadas.

,