Nacional

GDF apoyará a comercios afectados por plantón de la CNTE

A través de nueve acciones entre las que se encuentran dotación de créditos, afiliación al Seguro de Desempleo y promover el turismo, el Gobierno del Distrito Federal acordó con la Canacope apoyar a los comercios afectados por el plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución.
Notimex
22 junio 2015 21:2 Última actualización 22 junio 2015 21:4
Bloqueo CNTE

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las afectaciones económicas provocadas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a los comercios ubicados en los alrededores del Monumento a la Revolución, el Gobierno del Distrito Federal anunció nueve acciones de apoyo para su recuperación.

La Secretaría de Desarrollo Económico capitalina informó que ofrecerá créditos, afiliación al Seguro de Desempleo y promoverá el turismo en la zona afectada.

La dependencia informó que así lo acordó luego de reunirse con representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), de la Asociación de Empresarios y Vecinos de la Colonia Tabacalera (AEVCT), afectados por el plantón de la CNTE.

Refirió que después de un balance general de la situación económica de la zona y de las afectaciones sufridas por diversos establecimientos, se desprendieron nueve líneas de acción:

En la primera, la Sedeco elaborará un acuerdo marco para propiciar la entrega de créditos a los negocios afectados, en colaboración con el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

Establece en la segunda que en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) elaborarán un esquema para dotar con Seguro de Desempleo a los trabajadores que hayan visto afectados sus ingresos por la presencia del plantón.

En la tercera, la dependencia capitalina se compromete a hacer un estudio del polígono, objeto de los apoyos, para ver la posibilidad de ampliarlo al conjunto de la Colonia Tabacalera.

Mientras en la cuarta señala que la Canacope y AEVCT se comprometen a entregar un padrón de los negocios afectados, que ya han sido beneficiados con créditos de Fondeso para revisar su situación financiera.

En la quinta, la Sedeco se compromete a entrar en contacto con Nacional Financiera, S.N.C., para evaluar la posibilidad de ofrecer una línea de crédito de mayor alcance a los establecimientos afectados.

Se compromete en la sexta a entrar en contacto con la Delegación Cuauhtémoc para agilizar y profundizar los trabajos de limpieza y de alumbrado de las calles aledañas al Monumento a la Revolución. Asimismo, Canacope y AEVCT colaborarán en estas tareas con cuadrillas de vecinos organizados.

En la séptima informa que explorará con el Instituto Federal de Telecomunicaciones la posibilidad de abrir una pauta especial en medios para promover el turismo en la zona afectada.

En la octava línea de acción la Canacope y AEVCT elaborarán una propuesta de actividades a realizar en la zona del Monumento a la Revolución, que colabore con la reactivación del turismo y la economía de la zona.

Y en el último punto, la Sedeco explorará con las autoridades competentes la posibilidad de descuentos y/o diferimientos de pago de impuestos locales a establecimientos afectados por el plantón.

Todas las notas NACIONAL
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
AMLO celebra que empresarios se sumen a su movimiento
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI
Profesores de la CNTE en Chiapas faltaron a clases y no fueron sancionados: Mexicanos Primero
En la relación con EU, el gobierno de México debe ser el bueno: Vicente Fox