Nacional

GDF apoyará a comercios afectados por plantón de la CNTE

A través de nueve acciones entre las que se encuentran dotación de créditos, afiliación al Seguro de Desempleo y promover el turismo, el Gobierno del Distrito Federal acordó con la Canacope apoyar a los comercios afectados por el plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución.
Notimex
22 junio 2015 21:2 Última actualización 22 junio 2015 21:4
Bloqueo CNTE

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las afectaciones económicas provocadas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a los comercios ubicados en los alrededores del Monumento a la Revolución, el Gobierno del Distrito Federal anunció nueve acciones de apoyo para su recuperación.

La Secretaría de Desarrollo Económico capitalina informó que ofrecerá créditos, afiliación al Seguro de Desempleo y promoverá el turismo en la zona afectada.

La dependencia informó que así lo acordó luego de reunirse con representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), de la Asociación de Empresarios y Vecinos de la Colonia Tabacalera (AEVCT), afectados por el plantón de la CNTE.

Refirió que después de un balance general de la situación económica de la zona y de las afectaciones sufridas por diversos establecimientos, se desprendieron nueve líneas de acción:

En la primera, la Sedeco elaborará un acuerdo marco para propiciar la entrega de créditos a los negocios afectados, en colaboración con el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

Establece en la segunda que en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) elaborarán un esquema para dotar con Seguro de Desempleo a los trabajadores que hayan visto afectados sus ingresos por la presencia del plantón.

En la tercera, la dependencia capitalina se compromete a hacer un estudio del polígono, objeto de los apoyos, para ver la posibilidad de ampliarlo al conjunto de la Colonia Tabacalera.

Mientras en la cuarta señala que la Canacope y AEVCT se comprometen a entregar un padrón de los negocios afectados, que ya han sido beneficiados con créditos de Fondeso para revisar su situación financiera.

En la quinta, la Sedeco se compromete a entrar en contacto con Nacional Financiera, S.N.C., para evaluar la posibilidad de ofrecer una línea de crédito de mayor alcance a los establecimientos afectados.

Se compromete en la sexta a entrar en contacto con la Delegación Cuauhtémoc para agilizar y profundizar los trabajos de limpieza y de alumbrado de las calles aledañas al Monumento a la Revolución. Asimismo, Canacope y AEVCT colaborarán en estas tareas con cuadrillas de vecinos organizados.

En la séptima informa que explorará con el Instituto Federal de Telecomunicaciones la posibilidad de abrir una pauta especial en medios para promover el turismo en la zona afectada.

En la octava línea de acción la Canacope y AEVCT elaborarán una propuesta de actividades a realizar en la zona del Monumento a la Revolución, que colabore con la reactivación del turismo y la economía de la zona.

Y en el último punto, la Sedeco explorará con las autoridades competentes la posibilidad de descuentos y/o diferimientos de pago de impuestos locales a establecimientos afectados por el plantón.

Todas las notas NACIONAL
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco
Envían diputados un 'llamado de atención' a Luis Miranda
Semar incauta más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa
Refrenda gobierno federal apoyo a Chihuahua en materia de seguridad
Saturado el Semefo por violencia en Guerrero
CNTE anuncia paro magisterial y bloqueo de vías en Michoacán
Normalistas bloquean accesos de ADO y Pemex en Oaxaca
Movimiento Ciudadano descarta alianza con Morena para 2018
Diputados aprueban reformas a ley de cámaras empresariales
ALDF aprueba nueva ley de vivienda para la Ciudad de México
Moreno Valle interpone recurso ante TEPJF por suspensión de spots
SNA debe avanzar pese a falta de nombramientos: comisionada del INAI
PRD denuncia a Eruviel y a gobierno federal por desvío de recursos
Pemex se transforma aunque con pendientes en transparencia: especialista
Peña Nieto pide hacer a un lado las confrontaciones