Nacional

GDF anuncia recorte en suministro de agua en Iztapalapa 

El GDF informó que a partir de este jueves y hasta el sábado se suspenderá el suministro de agua potable en algunas colonias por obras de modernización en la vía y que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México aprovechará para realizar labores de mantenimiento en las líneas de conducción.
Felipe Rodea
01 marzo 2016 15:19 Última actualización 01 marzo 2016 15:20
Agua

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció otra suspensión del suministro de agua potable a la delegación Iztapalapa del 3 al 5 de marzo por las obras de modenización de la autopista México-Puebla.

Informó que a través del Sistema de Aguas (Sacmex), se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento gratuito de agua potable mediante carros tanque (pipas), en coordinación con la demarcación.

El corte al suministro se debe a los trabajos que Capufe efectuará en la Autopista México-Puebla –del kilómetro 17+000 al kilómetro 22+500 cuerpo A y B tercera etapa, donde se requiere la reubicación de la línea de conducción de 48” de diámetro del tanque de La Caldera a la zona oriente de la delegación Iztapalapa–, por lo que se construirá un bypass provisional de esta línea de conducción en el tramo del kilómetro 18+880 al kilómetro 19+340, razón por lo que se verán afectadas algunas colonias de la demarcación.

Estas obras serán aprovechadas por el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México para realizar labores de mantenimiento en las líneas de conducción del sistema de pozos denominado Ramal Tláhuac, de la 01:00 hora del jueves 3 a las 12:00 horas del sábado 5 de marzo.

Se trata del cambio de 25 tramos de tubería de 48” por tubería de polietileno de alta densidad.

De esta forma se suspenderá el suministro de agua potable en las colonias: San Francisco Apolocalco, Campestre Potrero, La Cañada, Las Cruces Huitzico, Palmillas, San Miguel Teotongo (todas las secciones), Lomas de Zaragoza, Ixtlahuacan, Santiago Acahualtepec Pueblo, 1ª y 2ª Sección, Citlalli Xalpa, Lomas de la Estancia, Santa María Aztahuacan, Paraje Zacatepec La Colmena, U.H. La Colmena, El Salado, Fuentes de Zaragoza y Solidaridad El Edén, Santa Martha Acatitla Norte, U.H. Ermita Zaragoza, Pueblo de Santa Martha Acatitla

La dependencia capitalina exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.