Nacional

GDF alista "blindaje" para evitar uso de recursos en periodo electoral

El Gobierno del Distrito Federal prepara el blindaje para que los servidores públicos eviten utilizar los recursos públicos durante el periodo electoral en la capital del país, informó el contralor Eduardo Rovelo Pico.
Alberto González
17 marzo 2015 18:42 Última actualización 17 marzo 2015 18:42
Depositando el voto. (Cuartoscuro/Archivo)

Elecciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El Contralor General del Distrito Federal, Eduardo Rovelo Pico, informó que el Gobierno de la Ciudad prepara el blindaje para evitar uso de recursos públicos o cualquier acción que pueda violar la ley electoral e, incluso, convertirse en delito.

El blindaje se realizará, apoyado en circulares y en información en la página Web, para que los servidores públicos estén enterados de lo que se puede y no se puede hacer. La norma está vigente y sólo se refuerza en tiempo de elecciones, explicó.

“Todos los servidores públicos tienen que saber sus derechos y sus obligaciones, de que se abstengan de participar obviamente en programas de carácter social. Están unos lineamientos precisos y los servidores públicos tienen la obligación de cumplirlos”, comentó.

"Normalmente la Contraloría emite los lineamientos y circulares en tiempos preciso a efecto de que se abstengan de hacer un o mal uso de bienes públicos y que se abstengan, obviamente de participar en programas de carácter social", dijo el Contralor, entrevistado en la Asamblea Legislativa.

Apenas el domingo, durante el registro de candidatos, el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres, denunció el reparto de materiales de construcción en la delegación Iztapalapa, por parte del PRD.