Nacional

GDF acuerda diálogo en marcha de este sábado 

El GDF acordó con grupos sociales privilegiar el diálogo y la comunicación durante la marcha que realizarán los padres de los 43 desaparecidos y la sociedad civil a 1 año de los sucesos ocurridos en Iguala.
Notimex
26 septiembre 2015 9:46 Última actualización 26 septiembre 2015 9:46
Peña y padres de los 43, frente a frente

Te mostramos un resumen de lo que sucedió en la antesala del primer aniversario de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El Gobierno del Distrito Federal acordó con los grupos sociales privilegiar el diálogo y la comunicación durante la movilización que realizarán familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y de Gobierno, Patricia Mercado, establecieron mecanismos de comunicación e información directa para garantizar que se desarrolle en las mejores condiciones.

Además, en todo momento se buscará salvaguardar la seguridad de los participantes en la manifestación, así como su derecho a la protesta.

En un comunicado, señaló que personal de las Comisiones de Derechos Humanos nacional y del Distrito Federal estará atento al desarrollo de la movilización, misma que en atención a lo solicitado por los padres de los jóvenes y organizaciones, no tendrá elementos policiacos, sino únicamente agentes de tránsito para agilizar la vialidad.

La marcha partirá de la calzada Chivatito a las 12:00 horas, avanzará por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.

Conforme avance el contingente, se realizarán cortes viales y se liberarán una vez que pase la manifestación; en varios puntos del trayecto, como la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia y Bucareli, se irán sumando otros contingentes.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dará servicio gratuito en la estación Zócalo y mantendrá abierto el acceso ubicado en Plaza de la Constitución y Pino Suárez, así como permanecerán cerrados los accesos de la plancha del Zócalo y a la Catedral Metropolitana.