Nacional

Gays son como narcos, dice candidato del PES

Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí del Partido Encuentro Social, afirmó que las personas con diferentes preferencias sexuales, así como también las madres solteras, rompen el concepto de familia.
Redacción
31 marzo 2015 0:26 Última actualización 31 marzo 2015 20:43
Arturo Arriaga Macias, candidato del PES a gobernador de SLP. (Especial)

Arturo Arriaga Macías, candidato del PES a gobernador de SLP. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social, afirmó que la homosexualidad y las madres solteras rompen con el concepto de familia. Además, los comparó con problemáticas de violencia y narcotráfico, según una entrevista publicada por Pulso: Diario de San Luis Potosí.

“Vamos a la zona media, olvidada, donde no ha habido un trabajo, el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado”, declaró Arriga.

Más adelante, el candidato del Partido Encuentro Social afirmó que no está en contra de los homosexuales, “no los condenamos. Para nada. Son parte de la sociedad”. Sin embargo, Arriaga dijo que la homosexualidad y las madres solteras rompen con la familia.

Todo lo anterior a pesar de que en la plataforma electoral de su partido se establece que respetarán la orientación sexual.

“Cuando hablo de la homosexualidad, como puedo hablar del aborto, de las madres solteras, es que son una ramificación, nosotros creemos en la familia, todo lo demás rompe la familia, son vertientes que salen, lamentablemente se han roto los vínculos familiares”. La plataforma electoral de su partido centra sus esfuerzos en la familia, la cual, según Encuentro Social, es el “pilar fundamental de la sociedad y eje de las políticas públicas”.

El candidato aseguró que, para su partido, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, ya que otro tipo de uniones “no entra en ese nombre. Si hay otra unión de otras características, que se llame de otra manera. El matrimonio se instituyó para formar una familia”.

En la página 34 de la Plataforma Electoral de los candidatos del Partido Encuentro Social para las elecciones de San Luis Potosí, una de sus acciones a implementar es “diseñar estrategias que permitan conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres, principalmente en los casos en que son cabeza de familia”. Dicho documento está disponible en la página Web del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

En el apartado dedicado a las acciones en materia de derechos humanos, Encuentro Social propone “combatir el estigma y la discriminación, así como crear espacios de seguridad, para el ejercicio de aquellas libertades –como las que se refiere a las de pensamiento, orientación sexual o la de tipo religioso– que implican una tensión con las identidades mayoritarias”.

Arriaga reconoció que las personas con diferente preferencia sexual tienen derechos, pero su partido promueve “los valores, lo que marca la sociedad y la familia”.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios