Nacional

Gays son como narcos, dice candidato del PES

Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí del Partido Encuentro Social, afirmó que las personas con diferentes preferencias sexuales, así como también las madres solteras, rompen el concepto de familia.
Redacción
31 marzo 2015 0:26 Última actualización 31 marzo 2015 20:43
Arturo Arriaga Macias, candidato del PES a gobernador de SLP. (Especial)

Arturo Arriaga Macías, candidato del PES a gobernador de SLP. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social, afirmó que la homosexualidad y las madres solteras rompen con el concepto de familia. Además, los comparó con problemáticas de violencia y narcotráfico, según una entrevista publicada por Pulso: Diario de San Luis Potosí.

“Vamos a la zona media, olvidada, donde no ha habido un trabajo, el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado”, declaró Arriga.

Más adelante, el candidato del Partido Encuentro Social afirmó que no está en contra de los homosexuales, “no los condenamos. Para nada. Son parte de la sociedad”. Sin embargo, Arriaga dijo que la homosexualidad y las madres solteras rompen con la familia.

Todo lo anterior a pesar de que en la plataforma electoral de su partido se establece que respetarán la orientación sexual.

“Cuando hablo de la homosexualidad, como puedo hablar del aborto, de las madres solteras, es que son una ramificación, nosotros creemos en la familia, todo lo demás rompe la familia, son vertientes que salen, lamentablemente se han roto los vínculos familiares”. La plataforma electoral de su partido centra sus esfuerzos en la familia, la cual, según Encuentro Social, es el “pilar fundamental de la sociedad y eje de las políticas públicas”.

El candidato aseguró que, para su partido, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, ya que otro tipo de uniones “no entra en ese nombre. Si hay otra unión de otras características, que se llame de otra manera. El matrimonio se instituyó para formar una familia”.

En la página 34 de la Plataforma Electoral de los candidatos del Partido Encuentro Social para las elecciones de San Luis Potosí, una de sus acciones a implementar es “diseñar estrategias que permitan conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres, principalmente en los casos en que son cabeza de familia”. Dicho documento está disponible en la página Web del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

En el apartado dedicado a las acciones en materia de derechos humanos, Encuentro Social propone “combatir el estigma y la discriminación, así como crear espacios de seguridad, para el ejercicio de aquellas libertades –como las que se refiere a las de pensamiento, orientación sexual o la de tipo religioso– que implican una tensión con las identidades mayoritarias”.

Arriaga reconoció que las personas con diferente preferencia sexual tienen derechos, pero su partido promueve “los valores, lo que marca la sociedad y la familia”.

Todas las notas NACIONAL
Tormenta tropical 'Hilary' pierde fuerza frente a las costas mexicanas
Tláhuac verifica posibles vínculos de trabajadores con 'El Ojos'
Prevén que Congreso de SLP elimine el fuero constitucional
Alertan sobre promoción de falsas becas en León
INE debe corregir errores en fiscalización en los comicios: Ochoa Reza
Lo de Tláhuac, “guerra sucia” contra Morena, acusa AMLO
Salgado no puede decir que no sabía de 'El Ojos': Mercado
Con Yunes, Veracruz alcanza primer lugar nacional en secuestros
'El Mini Lic' del Cártel de Sinaloa, se entrega a la DEA
Por lavado y otros tres delitos, solicitan extraditar a Borge
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP