Nacional

Gays son como narcos, dice candidato del PES

Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí del Partido Encuentro Social, afirmó que las personas con diferentes preferencias sexuales, así como también las madres solteras, rompen el concepto de familia.
Redacción
31 marzo 2015 0:26 Última actualización 31 marzo 2015 20:43
Arturo Arriaga Macias, candidato del PES a gobernador de SLP. (Especial)

Arturo Arriaga Macías, candidato del PES a gobernador de SLP. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social, afirmó que la homosexualidad y las madres solteras rompen con el concepto de familia. Además, los comparó con problemáticas de violencia y narcotráfico, según una entrevista publicada por Pulso: Diario de San Luis Potosí.

“Vamos a la zona media, olvidada, donde no ha habido un trabajo, el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado”, declaró Arriga.

Más adelante, el candidato del Partido Encuentro Social afirmó que no está en contra de los homosexuales, “no los condenamos. Para nada. Son parte de la sociedad”. Sin embargo, Arriaga dijo que la homosexualidad y las madres solteras rompen con la familia.

Todo lo anterior a pesar de que en la plataforma electoral de su partido se establece que respetarán la orientación sexual.

“Cuando hablo de la homosexualidad, como puedo hablar del aborto, de las madres solteras, es que son una ramificación, nosotros creemos en la familia, todo lo demás rompe la familia, son vertientes que salen, lamentablemente se han roto los vínculos familiares”. La plataforma electoral de su partido centra sus esfuerzos en la familia, la cual, según Encuentro Social, es el “pilar fundamental de la sociedad y eje de las políticas públicas”.

El candidato aseguró que, para su partido, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, ya que otro tipo de uniones “no entra en ese nombre. Si hay otra unión de otras características, que se llame de otra manera. El matrimonio se instituyó para formar una familia”.

En la página 34 de la Plataforma Electoral de los candidatos del Partido Encuentro Social para las elecciones de San Luis Potosí, una de sus acciones a implementar es “diseñar estrategias que permitan conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres, principalmente en los casos en que son cabeza de familia”. Dicho documento está disponible en la página Web del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

En el apartado dedicado a las acciones en materia de derechos humanos, Encuentro Social propone “combatir el estigma y la discriminación, así como crear espacios de seguridad, para el ejercicio de aquellas libertades –como las que se refiere a las de pensamiento, orientación sexual o la de tipo religioso– que implican una tensión con las identidades mayoritarias”.

Arriaga reconoció que las personas con diferente preferencia sexual tienen derechos, pero su partido promueve “los valores, lo que marca la sociedad y la familia”.

Todas las notas NACIONAL
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Ejército masacró civiles en sexenio de Calderón asegura AMLO
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex