Nacional

Gays son como narcos, dice candidato del PES

Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí del Partido Encuentro Social, afirmó que las personas con diferentes preferencias sexuales, así como también las madres solteras, rompen el concepto de familia.
Redacción
31 marzo 2015 0:26 Última actualización 31 marzo 2015 20:43
Arturo Arriaga Macias, candidato del PES a gobernador de SLP. (Especial)

Arturo Arriaga Macías, candidato del PES a gobernador de SLP. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social, afirmó que la homosexualidad y las madres solteras rompen con el concepto de familia. Además, los comparó con problemáticas de violencia y narcotráfico, según una entrevista publicada por Pulso: Diario de San Luis Potosí.

“Vamos a la zona media, olvidada, donde no ha habido un trabajo, el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado”, declaró Arriga.

Más adelante, el candidato del Partido Encuentro Social afirmó que no está en contra de los homosexuales, “no los condenamos. Para nada. Son parte de la sociedad”. Sin embargo, Arriaga dijo que la homosexualidad y las madres solteras rompen con la familia.

Todo lo anterior a pesar de que en la plataforma electoral de su partido se establece que respetarán la orientación sexual.

“Cuando hablo de la homosexualidad, como puedo hablar del aborto, de las madres solteras, es que son una ramificación, nosotros creemos en la familia, todo lo demás rompe la familia, son vertientes que salen, lamentablemente se han roto los vínculos familiares”. La plataforma electoral de su partido centra sus esfuerzos en la familia, la cual, según Encuentro Social, es el “pilar fundamental de la sociedad y eje de las políticas públicas”.

El candidato aseguró que, para su partido, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, ya que otro tipo de uniones “no entra en ese nombre. Si hay otra unión de otras características, que se llame de otra manera. El matrimonio se instituyó para formar una familia”.

En la página 34 de la Plataforma Electoral de los candidatos del Partido Encuentro Social para las elecciones de San Luis Potosí, una de sus acciones a implementar es “diseñar estrategias que permitan conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres, principalmente en los casos en que son cabeza de familia”. Dicho documento está disponible en la página Web del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

En el apartado dedicado a las acciones en materia de derechos humanos, Encuentro Social propone “combatir el estigma y la discriminación, así como crear espacios de seguridad, para el ejercicio de aquellas libertades –como las que se refiere a las de pensamiento, orientación sexual o la de tipo religioso– que implican una tensión con las identidades mayoritarias”.

Arriaga reconoció que las personas con diferente preferencia sexual tienen derechos, pero su partido promueve “los valores, lo que marca la sociedad y la familia”.

Todas las notas NACIONAL
Mancera entrega 207 unidades para recolectar basura
Gobernador de Jalisco no cumple con plan de austeridad: diputados
SRE confirma asistencia consular a la mexicana detenida en España
México no aceptará acuerdos que vulneren dignidad: Videgaray
5 consejos para que México pueda negociar con Estados Unidos
Si vives en la CDMX esto es lo que debes revisar en tu casa
López Obrador anuncia grupo para construir proyecto de nación 2018-2024
Prepuesto para Congreso de la CDMX no será superior al 0.8%, aprueba Constituyente
PRD-PT registran su coalición en el Estado de México
INAI ordena al SAT informar sobre 450 mdd asegurados en Toluca
Yunes Landa ofrece asesoría a trabajadores despedidos por gobierno de Veracruz
PAN en el Edomex tendrá candidato en 40 días, dice Anaya
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional
Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”
Muro, ni se pone ni se paga, exigen excancilleres
Robo y prostitución dejan en Cuauhtémoc 3 mmdp
Colima, el estado más violento, con un alza de 253% en homicidios
En PRD se impone el 'no' a alianza con AN en Edomex y Coahuila
Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo
Fox pide agresividad en visita a Donald Trump
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina