Nacional

Gays son como narcos, dice candidato del PES

Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí del Partido Encuentro Social, afirmó que las personas con diferentes preferencias sexuales, así como también las madres solteras, rompen el concepto de familia.
Redacción
31 marzo 2015 0:26 Última actualización 31 marzo 2015 20:43
Arturo Arriaga Macias, candidato del PES a gobernador de SLP. (Especial)

Arturo Arriaga Macías, candidato del PES a gobernador de SLP. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social, afirmó que la homosexualidad y las madres solteras rompen con el concepto de familia. Además, los comparó con problemáticas de violencia y narcotráfico, según una entrevista publicada por Pulso: Diario de San Luis Potosí.

“Vamos a la zona media, olvidada, donde no ha habido un trabajo, el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado”, declaró Arriga.

Más adelante, el candidato del Partido Encuentro Social afirmó que no está en contra de los homosexuales, “no los condenamos. Para nada. Son parte de la sociedad”. Sin embargo, Arriaga dijo que la homosexualidad y las madres solteras rompen con la familia.

Todo lo anterior a pesar de que en la plataforma electoral de su partido se establece que respetarán la orientación sexual.

“Cuando hablo de la homosexualidad, como puedo hablar del aborto, de las madres solteras, es que son una ramificación, nosotros creemos en la familia, todo lo demás rompe la familia, son vertientes que salen, lamentablemente se han roto los vínculos familiares”. La plataforma electoral de su partido centra sus esfuerzos en la familia, la cual, según Encuentro Social, es el “pilar fundamental de la sociedad y eje de las políticas públicas”.

El candidato aseguró que, para su partido, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, ya que otro tipo de uniones “no entra en ese nombre. Si hay otra unión de otras características, que se llame de otra manera. El matrimonio se instituyó para formar una familia”.

En la página 34 de la Plataforma Electoral de los candidatos del Partido Encuentro Social para las elecciones de San Luis Potosí, una de sus acciones a implementar es “diseñar estrategias que permitan conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres, principalmente en los casos en que son cabeza de familia”. Dicho documento está disponible en la página Web del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

En el apartado dedicado a las acciones en materia de derechos humanos, Encuentro Social propone “combatir el estigma y la discriminación, así como crear espacios de seguridad, para el ejercicio de aquellas libertades –como las que se refiere a las de pensamiento, orientación sexual o la de tipo religioso– que implican una tensión con las identidades mayoritarias”.

Arriaga reconoció que las personas con diferente preferencia sexual tienen derechos, pero su partido promueve “los valores, lo que marca la sociedad y la familia”.

Todas las notas NACIONAL
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Protesta del PRD con simulación de 'embolsados' en Colima
'El Bronco' cuestiona actitud de Corral
Morelos alcanza 41 homicidios violentos en 2018; CDHEM
Perdonar a criminales es traicionar a México: EPN
Corte destituye al alcalde y cabildo de Paraíso, Tabasco
INE identifica a 24 independientes que simularon credenciales
Anuncia Daniel Ivoskus, presidente de Cumbre CP, estreno de El Bunker
Sign up for free