Nacional

Gaviño rechaza alza en los índices delictivos en el Metro

El director del STC Metro aseguró que este medio de transporte es uno de los más baratos y seguros: agregó que solicitó una mayor cantidad de policías, pues son insuficiente los más de tres mil 500 elementos que resguardan las instalaciones.
Felipe Rodea
10 octubre 2016 16:2 Última actualización 10 octubre 2016 16:3
Jorge Gaviño Ambriz Director del SCT Metro de la Ciudad de México

Jorge Gaviño Ambriz, Director del STC Metro de la Ciudad de México (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, rechazó que los índices delictivos estén a la alza en el Metro.

“Falso que se haya incrementado la delincuencia. Si vemos los índices de criminalidad de bajo registro hablamos de que en el Metro se cometen delitos de bajo perfil, como robo de carteras, celulares, pero no hay crímenes de alto impacto”, afirmó.

En entrevista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de acompañar al secretario de Movilidad, Héctor Serrano durante su comparecencia, Gaviño Ambriz indicó que el Metro es uno de los medios de transporte más barato y seguro.

Sin embargo, solicitó una mayor cantidad de policías, pues son insuficiente los más de tres mil 500 elementos que en tres turnos resguardan las instalaciones de este medio de transporte.

Ante la presencia de bocineros al interior de los vagones del STC, afirmó que la campaña por erradicarlos ha logrado disminuir en gran proporción su número, pero justificó que esta tarea es delicada, tomando en cuenta que ha sido su medio de vida por muchos años.