Gastos personales fueron de mi dieta como senadora, asegura Layda Sansores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gastos personales fueron de mi dieta como senadora, asegura Layda Sansores

COMPARTIR

···

Gastos personales fueron de mi dieta como senadora, asegura Layda Sansores

La candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón dijo que destinó recursos a las casas de gestión que tenía en Campeche, así como a diversos apoyos a organizaciones.

Redacción
18/06/2018
Layda Sansores.

La senadora con licencia por Campeche, Layda Sansores, aseguró este lunes que los gastos personales que hizo y cuyas facturas fueron difundidas, los pagó con su dieta como legisladora.

En entrevista para Radio Red explicó que además de la dieta, los senadores reciben un apartado que definió como 'servicios generales'.

Señaló que hace dos años, por medio de un oficio recibió la instrucción de facturar todos los gastos que realizara y que así lo hizo pues "no tengo nada que ocultar".

Según información que difundió Televisa, la también candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la alcaldía de Álvaro Obregón habría facturado diversos artículos como tintes y juguetes al Senado de la República con un monto de 700 mil pesos.

En este sentido, Sansores señaló que nunca pidió un reembolso y que "los tintes son parte de mi dieta".

"Ellos (Senado) pedían facturas de alimentos, regalos. No tengo nada que ocultar. Presentamos todo en un tiempo breve", comentó.

Sobre el rubro de 'servicios generales', y del que dijo no recibía la misma cantidad mensual aunque negó haber recibido 231 mil pesos, comentó que lo destinó a las casas de gestión que tenía en Campeche, así como a diversos apoyos a organizaciones, entre ellas de migrantes, e incluso a la Comisión de Migración, la cual encabezaba.

"Ya no te dan dinero como presidenta de la Comisión de Migración", detalló.

Sin embargo, Sandores reconoció que el destino de estos recursos es "muy ambiguo" y su uso es "discrecional" de ahí que "yo trato de hacerlo lo mejor posible".

Aseguró que las facturas sólo ella las presentó y que ningún otro legislador lo ha hecho; "nadie presenta las facturas de lo que recibe por servicios generales, menos de su dieta".

Indicó que la información que se difundió es parte de una campaña en su contra.