CNTE quema material electoral en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE quema material electoral en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

CNTE quema material electoral en Chiapas

La CNTE anunció que tomarían posesión de ellas y distribuirían de forma gratuita el combustible, por lo que 14 estaciones suspendieron sus servicios en Chiapas.

Ángeles Mariscal/Corresponsal 
02/06/2015

TUXTLA.- Maestros de la Coordinacion Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes de las escuelas de Educación Normal Superior tomaron gasolineras y oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Del mobiliario de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas, los manifestantes sacaron papeleria, mobiliario y lo quemaron frente a las instalaciones.

En su segundo día de paro laboral, 500 maestros y maestras representantes de los 43 mil sindicalizados se posesionaron de las 14 gasolineras con la intención de distribuir el combustible, sin embargo al llegar encontraron que las bombas de distribución se encontraban cerradas, por lo que se limitaron a permanecer en el lugar. 

,,

La CNTE informó que la manifestación en la Junta Local Ejecutiva del INE y sus oficinas distritales 06 y 09 será hasta las 15:00 horas, y en ella participaran docentes adheridos a la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 y estudiantes la Escuela Normal Rural Mactumactzá, Normal Bertha Boom Leyva y Universidad Pedagógica Nacional.

Anunciaron que estas acciones de protesta durarán siete horas, para después concentrarse todos los contingentes en la plaza central donde mantienen un plantón y paro indefinido de labores desde ayer lunes.

,