Nacional

Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo

Derivado del Plan de Austeridad que aplicará Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo indicó que la edición de este año del Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo a finales de año, tendrá ajustes en su presupuesto.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 enero 2017 16:29 Última actualización 17 enero 2017 16:29
Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores anunció un ajuste al gasto que realizará durante la próxima edición del Tianguis Turístico Acapulco 2017, como parte de su Plan de Austeridad que pondrá en marcha para hacer frente a la crisis derivada por el incremento en los precios de los combustibles y servicios.

Sin embargo, el mandatario puntualizó que “el tianguis es el tianguis y se tiene la decisión de hacer un magnifico evento”, por lo que aun con el referido ajuste económico, Guerrero cumplirá satisfactoriamente con la organización de este magno evento.

“Yo espero sencillamente que ahora que regrese el secretario (de turismo) volvamos a revisar el monto del gasto, este gasto que yo les estoy comentando estaba considerado en un cantidad mayor, porque teníamos considerado ofrecer una cena para 300 personas, pero ahora lo que hicimos fue hacer una reducción en los gastos y vamos a ofrecer un cóctel con su mezcalito, un tequilita y una botanita guerrerense para 200 personas”, detalló.


En conferencia de prensa Astudillo Flores, también informó que debido al ajuste financiero que esta llevando a cabo su administración, el estado de Guerrero redujo su participación dentro de la Feria Mundial de Turismo que se lleva a cabo en Madrid España, en donde se tiene un pabellón especial en el que a través de videos y “unas copitas de mezcal” se invita a todos los asistentes para que vengan al Tianguis Turístico que se llevara a cabo durante el próximo mes de Marzo en Acapulco.

“Les voy a mandar en mi video la invitación para que vengan al Tianguis de fines de marzo. Tenemos un pabellón especial de Guerrero que muestra en videos y con algunas copitas de mezcal a todos los visitantes de la Feria Internacional de Turismo de España lo que es Guerrero y lo que proyectamos para el mes de marzo próximo”, dijo.

Asimismo, destacó que personalmente se entrevistó con los dirigentes del transporte y los industriales de la Masa y la Tortilla en la entidad, para evitar que incrementaran sus precios y con ello se afectara más la economía de la gente, logrando acuerdos positivos que espera fortalecer más con el Plan de Austeridad que dará a conocer de manera oficial el próximo domingo.

Todas las notas NACIONAL
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Lluvia inunda las calles y Metro de la CDMX
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
INE bajará de 'spots' y propaganda de dirigentes políticos
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI