Nacional

Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo

Derivado del Plan de Austeridad que aplicará Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo indicó que la edición de este año del Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo a finales de año, tendrá ajustes en su presupuesto.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 enero 2017 16:29 Última actualización 17 enero 2017 16:29
Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores anunció un ajuste al gasto que realizará durante la próxima edición del Tianguis Turístico Acapulco 2017, como parte de su Plan de Austeridad que pondrá en marcha para hacer frente a la crisis derivada por el incremento en los precios de los combustibles y servicios.

Sin embargo, el mandatario puntualizó que “el tianguis es el tianguis y se tiene la decisión de hacer un magnifico evento”, por lo que aun con el referido ajuste económico, Guerrero cumplirá satisfactoriamente con la organización de este magno evento.

“Yo espero sencillamente que ahora que regrese el secretario (de turismo) volvamos a revisar el monto del gasto, este gasto que yo les estoy comentando estaba considerado en un cantidad mayor, porque teníamos considerado ofrecer una cena para 300 personas, pero ahora lo que hicimos fue hacer una reducción en los gastos y vamos a ofrecer un cóctel con su mezcalito, un tequilita y una botanita guerrerense para 200 personas”, detalló.


En conferencia de prensa Astudillo Flores, también informó que debido al ajuste financiero que esta llevando a cabo su administración, el estado de Guerrero redujo su participación dentro de la Feria Mundial de Turismo que se lleva a cabo en Madrid España, en donde se tiene un pabellón especial en el que a través de videos y “unas copitas de mezcal” se invita a todos los asistentes para que vengan al Tianguis Turístico que se llevara a cabo durante el próximo mes de Marzo en Acapulco.

“Les voy a mandar en mi video la invitación para que vengan al Tianguis de fines de marzo. Tenemos un pabellón especial de Guerrero que muestra en videos y con algunas copitas de mezcal a todos los visitantes de la Feria Internacional de Turismo de España lo que es Guerrero y lo que proyectamos para el mes de marzo próximo”, dijo.

Asimismo, destacó que personalmente se entrevistó con los dirigentes del transporte y los industriales de la Masa y la Tortilla en la entidad, para evitar que incrementaran sus precios y con ello se afectara más la economía de la gente, logrando acuerdos positivos que espera fortalecer más con el Plan de Austeridad que dará a conocer de manera oficial el próximo domingo.

Todas las notas NACIONAL
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas; recapturan a 17
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex
Con minuto de silencio, diputados recuerdan a Colosio
Standard & Poor’s sube calificación a municipio de Tlajomulco
México sigue creciendo, pese a entorno adverso: Peña Nieto
Delfina suma a equipo de campaña a excolaborador de Josefina Vázquez
Barrales regresa al Senado y seguirá en la presidencia del PRD
Barbosa es un empleado de Gamboa: Acosta Naranjo
Federación dará 180 mdp para carreteras de Querétaro
PRI modifica coalición y abre paso a Humberto Moreira a diputación
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
IMSS se digitaliza para acabar con ‘coyotes’ que cobraban hasta $2 mil
PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina