Nacional

Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo

Derivado del Plan de Austeridad que aplicará Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo indicó que la edición de este año del Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo a finales de año, tendrá ajustes en su presupuesto.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 enero 2017 16:29 Última actualización 17 enero 2017 16:29
Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores anunció un ajuste al gasto que realizará durante la próxima edición del Tianguis Turístico Acapulco 2017, como parte de su Plan de Austeridad que pondrá en marcha para hacer frente a la crisis derivada por el incremento en los precios de los combustibles y servicios.

Sin embargo, el mandatario puntualizó que “el tianguis es el tianguis y se tiene la decisión de hacer un magnifico evento”, por lo que aun con el referido ajuste económico, Guerrero cumplirá satisfactoriamente con la organización de este magno evento.

“Yo espero sencillamente que ahora que regrese el secretario (de turismo) volvamos a revisar el monto del gasto, este gasto que yo les estoy comentando estaba considerado en un cantidad mayor, porque teníamos considerado ofrecer una cena para 300 personas, pero ahora lo que hicimos fue hacer una reducción en los gastos y vamos a ofrecer un cóctel con su mezcalito, un tequilita y una botanita guerrerense para 200 personas”, detalló.


En conferencia de prensa Astudillo Flores, también informó que debido al ajuste financiero que esta llevando a cabo su administración, el estado de Guerrero redujo su participación dentro de la Feria Mundial de Turismo que se lleva a cabo en Madrid España, en donde se tiene un pabellón especial en el que a través de videos y “unas copitas de mezcal” se invita a todos los asistentes para que vengan al Tianguis Turístico que se llevara a cabo durante el próximo mes de Marzo en Acapulco.

“Les voy a mandar en mi video la invitación para que vengan al Tianguis de fines de marzo. Tenemos un pabellón especial de Guerrero que muestra en videos y con algunas copitas de mezcal a todos los visitantes de la Feria Internacional de Turismo de España lo que es Guerrero y lo que proyectamos para el mes de marzo próximo”, dijo.

Asimismo, destacó que personalmente se entrevistó con los dirigentes del transporte y los industriales de la Masa y la Tortilla en la entidad, para evitar que incrementaran sus precios y con ello se afectara más la economía de la gente, logrando acuerdos positivos que espera fortalecer más con el Plan de Austeridad que dará a conocer de manera oficial el próximo domingo.

Todas las notas NACIONAL
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Josefina Vázquez Mota es la opción más competitiva para Edomex: PAN
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU
Camiones con anuncios contra Trump circulan en Acapulco
PRI en Coahuila elegirá a su candidato a la gubernatura
Yunes Linares reta a López Obrador a debatir
Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses
Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila
Enfrentamiento entre civiles y marinos deja 2 muertos en Reynosa
“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO
Detienen a miembro de ETA en León, Guanajuato