Nacional

Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo

Derivado del Plan de Austeridad que aplicará Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo indicó que la edición de este año del Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo a finales de año, tendrá ajustes en su presupuesto.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 enero 2017 16:29 Última actualización 17 enero 2017 16:29
Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores anunció un ajuste al gasto que realizará durante la próxima edición del Tianguis Turístico Acapulco 2017, como parte de su Plan de Austeridad que pondrá en marcha para hacer frente a la crisis derivada por el incremento en los precios de los combustibles y servicios.

Sin embargo, el mandatario puntualizó que “el tianguis es el tianguis y se tiene la decisión de hacer un magnifico evento”, por lo que aun con el referido ajuste económico, Guerrero cumplirá satisfactoriamente con la organización de este magno evento.

“Yo espero sencillamente que ahora que regrese el secretario (de turismo) volvamos a revisar el monto del gasto, este gasto que yo les estoy comentando estaba considerado en un cantidad mayor, porque teníamos considerado ofrecer una cena para 300 personas, pero ahora lo que hicimos fue hacer una reducción en los gastos y vamos a ofrecer un cóctel con su mezcalito, un tequilita y una botanita guerrerense para 200 personas”, detalló.


En conferencia de prensa Astudillo Flores, también informó que debido al ajuste financiero que esta llevando a cabo su administración, el estado de Guerrero redujo su participación dentro de la Feria Mundial de Turismo que se lleva a cabo en Madrid España, en donde se tiene un pabellón especial en el que a través de videos y “unas copitas de mezcal” se invita a todos los asistentes para que vengan al Tianguis Turístico que se llevara a cabo durante el próximo mes de Marzo en Acapulco.

“Les voy a mandar en mi video la invitación para que vengan al Tianguis de fines de marzo. Tenemos un pabellón especial de Guerrero que muestra en videos y con algunas copitas de mezcal a todos los visitantes de la Feria Internacional de Turismo de España lo que es Guerrero y lo que proyectamos para el mes de marzo próximo”, dijo.

Asimismo, destacó que personalmente se entrevistó con los dirigentes del transporte y los industriales de la Masa y la Tortilla en la entidad, para evitar que incrementaran sus precios y con ello se afectara más la economía de la gente, logrando acuerdos positivos que espera fortalecer más con el Plan de Austeridad que dará a conocer de manera oficial el próximo domingo.

Todas las notas NACIONAL
UNAM reanuda clases este lunes
Perritos que se extraviaron por el sismo son atendidos en Parque México
Cinco escuelas no podrán reanudar actividades en CDMX
Continuar con labores de rescate, prioridad en CDMX: Mancera
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Se han rescatado a 69 personas con vida en CDMX
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 279 municipios
Sube a 319 cifra de muertos por sismo en México
Crédito Fovissste puede aplicarse para reparar vivienda
El regreso a clases iniciará de manera escalonada este lunes: SEP
Tormenta 'Pilar' se forma frente a costa mexicana en el Pacífico
Llega a México avión con 10 toneladas de ayuda de Venezuela
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes