Nacional

Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo

Derivado del Plan de Austeridad que aplicará Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo indicó que la edición de este año del Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo a finales de año, tendrá ajustes en su presupuesto.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 enero 2017 16:29 Última actualización 17 enero 2017 16:29
Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores anunció un ajuste al gasto que realizará durante la próxima edición del Tianguis Turístico Acapulco 2017, como parte de su Plan de Austeridad que pondrá en marcha para hacer frente a la crisis derivada por el incremento en los precios de los combustibles y servicios.

Sin embargo, el mandatario puntualizó que “el tianguis es el tianguis y se tiene la decisión de hacer un magnifico evento”, por lo que aun con el referido ajuste económico, Guerrero cumplirá satisfactoriamente con la organización de este magno evento.

“Yo espero sencillamente que ahora que regrese el secretario (de turismo) volvamos a revisar el monto del gasto, este gasto que yo les estoy comentando estaba considerado en un cantidad mayor, porque teníamos considerado ofrecer una cena para 300 personas, pero ahora lo que hicimos fue hacer una reducción en los gastos y vamos a ofrecer un cóctel con su mezcalito, un tequilita y una botanita guerrerense para 200 personas”, detalló.


En conferencia de prensa Astudillo Flores, también informó que debido al ajuste financiero que esta llevando a cabo su administración, el estado de Guerrero redujo su participación dentro de la Feria Mundial de Turismo que se lleva a cabo en Madrid España, en donde se tiene un pabellón especial en el que a través de videos y “unas copitas de mezcal” se invita a todos los asistentes para que vengan al Tianguis Turístico que se llevara a cabo durante el próximo mes de Marzo en Acapulco.

“Les voy a mandar en mi video la invitación para que vengan al Tianguis de fines de marzo. Tenemos un pabellón especial de Guerrero que muestra en videos y con algunas copitas de mezcal a todos los visitantes de la Feria Internacional de Turismo de España lo que es Guerrero y lo que proyectamos para el mes de marzo próximo”, dijo.

Asimismo, destacó que personalmente se entrevistó con los dirigentes del transporte y los industriales de la Masa y la Tortilla en la entidad, para evitar que incrementaran sus precios y con ello se afectara más la economía de la gente, logrando acuerdos positivos que espera fortalecer más con el Plan de Austeridad que dará a conocer de manera oficial el próximo domingo.

Todas las notas NACIONAL
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados