Gasolina y diésel en la frontera costarán lo mismo que en EU: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasolina y diésel en la frontera costarán lo mismo que en EU: AMLO

COMPARTIR

···

Gasolina y diésel en la frontera costarán lo mismo que en EU: AMLO

En una carta que envió al presidente de EU, el virtual mandatario electo explica medidas que tomará en la zona fronteriza para igualar las tasas impositivas con el vecino del norte.

Redacción
22/07/2018
Actualización 23/07/2018 - 0:43

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a igualar los precios de la gasolina en la zona fronteriza al mismo nivel que en Estados Unidos.

"Se reducirán Impuestos Especiales a la Producción y Servicios (IEPS) para establecer tarifas y precios de gasolina, diésel y electricidad, iguales a los de Estados Unidos", señala el documento, enviado el 13 de julio pasado, al presidente de ese país, Donald Trump.

En la carta, López Obrador destacó que además se igualará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para que corresponda con el monto cobrado en los estados con los que colinden.

"El Impuesto al Valor Agregado (IVA) será de 8 por ciento en promedio, la mitad de lo que se cobra en la actualidad. Específicamente, en las ciudades fronterizas de México se aplicará la misma tasa impositiva que en el lado estadounidense; es decir, en California, cobran 8.5 por ciento, en Arizona, 8.2; en Nuevo México, 7.5; y en la frontera con Texas, 8.2 por ciento", detalló.

Igualmente, se comprometió a que a partir del 1 de enero de 2019, el salario mínimo, que actualmente se encuentra en 88.36 pesos diarios, se elevará al menos al doble del actual en la zona libre de la franja fronteriza.

Aquí puedes consultar la carta completa: