Gasolina robada ya no es negocio en Puebla, asegura gobernador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasolina robada ya no es negocio en Puebla, asegura gobernador

COMPARTIR

···
Nacional

Gasolina robada ya no es negocio en Puebla, asegura gobernador

Antonio Gali, gobernador de la entidad, dijo que al inicio de su administración, el costo del combustible robado era de 5 pesos por litro, pero ahora, tras cerrar sus esquemas de distribución, el negocio ya no es rentable para los 'huachicoleros'.

Erick Almanza | Corresponsal
12/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo este martes que el combate contra el robo de gasolina ha dado frutos, pues el litro de huachicol cuesta alrededor de 15 pesos el litro, cuando el precio promedio del hidrocarburo legal es de 15.70.

Comentó que cuando inició su administración, el costo del combustible robado era de hasta 5 pesos por litro, sin embargo, al cerrar sus esquemas de distribución el negocio ya no es rentable para los huachicoleros.

El mandatario estatal aseguró que es el resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Hacienda, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Gobierno de Puebla al desarticular grupos de delincuencia que se dedicaban a este ilícito.

Afirmó que en lo que va del año se han decomisado 3 millones 872 mil 479 litros del gasolina, 2 mil 139 vehículos; además 750 tomas clandestinas fueron atendidas y 620 personas han sido puestas a disposición de PGR. Todo ello a través de mil 370 operativos.

En este mismo tenor, en la semana que pasada se decomisó de 40 mil 457 litros de combustible robado.

,,