Nacional

Garantizar una educación de calidad en Oaxaca, pide el SNTE

El gremio sindical dijo que como representante de los docentes, aportará sus capacidades institucionales "para que los verdaderos maestros de Oaxaca ejerzan sus derechos en su condición de profesionales de la educación y como sindicalistas".
Redacción
21 julio 2015 15:6 Última actualización 21 julio 2015 15:6
El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que no se negocie con la reforma educativa. (Cortesía SNTE)

El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que no se negocie con la reforma educativa. (Cortesía SNTE)

CIUDAD DE MÉXICO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a generar las condiciones para una política pública que garantice la educación de calidad, así como el respeto a los derechos de los docentes en Oaxaca.

Ante el anuncio que realizó el gobernador Gabino Cué para transformar al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), el sindicato lidereado por Juan Díaz sostuvo que la decisión debe "garantizar un Sistema Educativo incluyente, que promueva el desarrollo a favor de las comunidades, las familias, los niños y los jóvenes".

A través de un comunicado, el SNTE, señaló que como representante de los docentes, aportará sus capacidades institucionales "para que los verdaderos maestros de Oaxaca ejerzan sus derechos en su condición de profesionales de la educación y como sindicalistas".

"Las decisiones que hoy se tomaron en la entidad deben confirmar que la prioridad que se otorga a la educación y a los verdaderos maestros, se traduzcan en políticas públicas que hagan posible que la educación sea el factor de justicia, equidad y desarrollo social".

Por ello, es que convocó a los docentes de las Secciones 22 y 59 "a aprovechar las oportunidades derivadas de esta acción administrativa, para incorporarse plenamente a las legítimas conquistas que el SNTE ha logrado responsablemente a través de los años".