Garantizar regreso de desplazados por búsqueda de 'El Chapo': edil de Tamazula
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Garantizar regreso de desplazados por búsqueda de 'El Chapo': edil de Tamazula

COMPARTIR

···
Nacional

Garantizar regreso de desplazados por búsqueda de 'El Chapo': edil de Tamazula

Los habitantes de comunidades El Verano, Los Limones, Vetillas, Santa Ana, Mesa de la Tableta, La Gloria, Tachinole, La Piedrota salieron hacia Cosalá en Sinaloa, pero quieren regresar por lo que el alcalde pidió seguridad y garantías para ellos.

Gabriela Gallegos/Corresponsal
21/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DURANGO. Duranguenses desplazados hacia el estado de Sinaloa, piden al gobierno federal garantizar su regreso a Tamazula, vivir en paz y sin balaceras, expuso el presidente municipal, Ricardo Ochoa Beltrán.

“Ellos tienen miedo de volver y que nuevamente sean atacadas sus casas y sus pertenencias. Lo que piden es que se garantice que ya no va a suceder lo mismo. Eso solo lo puede hacer el gobierno federal”, dijo el edil a El Financiero.

La búsqueda de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera provocó la salida de los duranguenses, avecindados en las comunidades de El Verano, Los Limones, Vetillas, Santa Ana, Mesa de la Tableta, La Gloria, Tachinole, La Piedrota y otras más, hasta Cosalá en Sinaloa, para resguardar su integridad y la de sus familias.

,,

A más de 15 días de haber abandonado sus localidades exigen garantías para regresar y “vivir en paz”, sin ser atacados por los elementos de la Marina y demás, que buscan a “El Señor” como se le llama a “El Chapo” en la sierra de Durango.

Ochoa Beltrán, aseguró que en comunicación telefónica con el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, le informó de la petición de los lugareños y este solo respondió que “lo van a analizar”.

Por su parte el edil reconoció que su gobierno no tiene la capacidad para proteger a todas las familias de su municipio, que los 24 elementos con que cuenta solo realizan rondines en la cabecera municipal y tres juntas municipales. Amaculi, Los Remedios y el Durazno.

,