Nacional

Garantizar derechos de la Constitución, empeño del gobierno: Peña Nieto

El mandatario dijo que los derechos dictados en la Constitución "por si solos, no son vigentes, si no logramos materializarlo en la vida diaria, si no aseguramos, en el caso de la educación, que toda la niñez y juventud mexicanas tengan derecho a la educación".
Jafet Tirado
18 mayo 2016 14:54 Última actualización 18 mayo 2016 15:11
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña aseguró que trabaja para que los derechos lleguen a todos los mexicanos. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la inauguración de la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa Gaby Brimmer, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que su gobierno trabaja duro por garantizar los derechos consagrados en la Constitución, entre ellos el derecho a una educación y la inclusión social.

"Asegurar que los derechos lleguen a todos los mexicanos, que los derechos que consagra la Constitución, nuestra leyes, no sean solo para unos cuantos, sino que realmente lleguen a todos los mexicanos", dijo.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera y los secretarios de Salud y de Educación Publica, el titular de Ejecutivo destacó que lo contenido en la Carta Magna por si solo no será vigente, ya que requiere del trabajo de todos para llevarlos a la práctica.

"Los derechos de nuestra Constitución por si solos, no son vigentes, si no logramos materializarlo en la vida diaria, si no aseguramos, en el caso de la educación, que toda la niñez y juventud mexicanas tengan derecho a la educación", detalló.

Y agregó que en su administración han hecho un importante esfuerzos para "revolucionar auténticamente el Sistema Educativo Nacional; para ponerlo al día y para asegurar que nuestro modelo educativo sirva realmente a un propósito, el darles herramientas a la niñez y juventud mexicanas".

En su partición, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, destacó la "valentía" del presidente para impulsar Importantes cambios en el Sistema Educativo Nacional y con ellos procurar la inclusión de niños y jóvenes.

"En lo que va de su gobierno se ha incrementado en 8 puntos la cobertura en el nivel medio superior, al pasar de 68 por ciento a tener 76 por ciento. Y como comentaba e informaba para el próximo ciclo escolar se estará cumpliendo con la meta de cobertura del 80 por ciento", señaló el funcionario.

Previo al inicio del evento, el presidente develó la placa inaugural de la escuela preparatoria abierta Gaby Brimmer y dio un recorrido por las instalaciones, saludando a los niños que asisten a terapia.

Angélica Rivera agradeció al mandatario el apoyo que le ha brindado para llevar a cabo la remodelación del centro y otras acciones que se han realizado de la mano del DIF Nacional.

Con una inversión de casi 45 millones de pesos, la remodelación de las instalaciones permitirán mejorar las áreas de consulta externa, terapia física, terapia ocupacional, estimulación múltiple y taller de órtesis y prótesis, principalmente.

Además, este centro de rehabilitación proporciona servicios educativos y brinda terapia a 172 niños desde kínder hasta preparatoria, que viven con parálisis cerebral.

Todas las notas NACIONAL
Hallan calcinado al periodista Salvador Adame en Michoacán
Aumenta protección a connacionales ante ley de migración en Texas: SRE
Diputados vinculados con corrupción piden licencia al Congreso de SLP
Dos menores detenidos por dañar con grafiti el Teatro Degollado
Se registra incendio en bodega de vinos en colonia Granjas México
Comando armado secuestra ocho hombres en restaurante de Sinaloa
Asesinan a hermano de Julio César Chávez
Organizaciones cierran 16 puntos carreteros en Oaxaca
Un republicano ocupará Embajada de EU en México: Larry Rubin
Carrera por el 2018 es entre dos, uno de ellos AMLO: Integralia
'Dora' se convierte en huracán categoría 1 frente a Jalisco y Colima
Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a elección de 2018
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017
...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'
Sólo su abogado visita al terrorista chileno en prisión
'Emilio' era amigo De García Valseca y hasta pusieron una escuela juntos
“Alianza opositora, nuevo proyecto de nación”: Herrera
AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”
Un frente opositor 'plural e incluyente', prioridad del PAN
Advierte Jesús Ortega: no iremos sólo con AN
'Bejaranos' lideran a inconformes; van por impugnación
Asesinan a comisario del PRI que ganó Acapulco
Cierra Manzanillo Puerto a la navegación por tormenta 'Dora'
Gobierno trató con desdén el tema de espionaje: Camarena
Examen para bachillerato 'garantiza' un lugar para estudiar