Nacional

Garantizar derechos de la Constitución, empeño del gobierno: Peña Nieto

El mandatario dijo que los derechos dictados en la Constitución "por si solos, no son vigentes, si no logramos materializarlo en la vida diaria, si no aseguramos, en el caso de la educación, que toda la niñez y juventud mexicanas tengan derecho a la educación".
Jafet Tirado
18 mayo 2016 14:54 Última actualización 18 mayo 2016 15:11
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña aseguró que trabaja para que los derechos lleguen a todos los mexicanos. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la inauguración de la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa Gaby Brimmer, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que su gobierno trabaja duro por garantizar los derechos consagrados en la Constitución, entre ellos el derecho a una educación y la inclusión social.

"Asegurar que los derechos lleguen a todos los mexicanos, que los derechos que consagra la Constitución, nuestra leyes, no sean solo para unos cuantos, sino que realmente lleguen a todos los mexicanos", dijo.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera y los secretarios de Salud y de Educación Publica, el titular de Ejecutivo destacó que lo contenido en la Carta Magna por si solo no será vigente, ya que requiere del trabajo de todos para llevarlos a la práctica.

"Los derechos de nuestra Constitución por si solos, no son vigentes, si no logramos materializarlo en la vida diaria, si no aseguramos, en el caso de la educación, que toda la niñez y juventud mexicanas tengan derecho a la educación", detalló.

Y agregó que en su administración han hecho un importante esfuerzos para "revolucionar auténticamente el Sistema Educativo Nacional; para ponerlo al día y para asegurar que nuestro modelo educativo sirva realmente a un propósito, el darles herramientas a la niñez y juventud mexicanas".

En su partición, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, destacó la "valentía" del presidente para impulsar Importantes cambios en el Sistema Educativo Nacional y con ellos procurar la inclusión de niños y jóvenes.

"En lo que va de su gobierno se ha incrementado en 8 puntos la cobertura en el nivel medio superior, al pasar de 68 por ciento a tener 76 por ciento. Y como comentaba e informaba para el próximo ciclo escolar se estará cumpliendo con la meta de cobertura del 80 por ciento", señaló el funcionario.

Previo al inicio del evento, el presidente develó la placa inaugural de la escuela preparatoria abierta Gaby Brimmer y dio un recorrido por las instalaciones, saludando a los niños que asisten a terapia.

Angélica Rivera agradeció al mandatario el apoyo que le ha brindado para llevar a cabo la remodelación del centro y otras acciones que se han realizado de la mano del DIF Nacional.

Con una inversión de casi 45 millones de pesos, la remodelación de las instalaciones permitirán mejorar las áreas de consulta externa, terapia física, terapia ocupacional, estimulación múltiple y taller de órtesis y prótesis, principalmente.

Además, este centro de rehabilitación proporciona servicios educativos y brinda terapia a 172 niños desde kínder hasta preparatoria, que viven con parálisis cerebral.

Todas las notas NACIONAL
Impiden diputados otorgar fuero a ex colaborador de César Duarte
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente
Del Mazo lanza primer spot; reconoce la inseguridad en el Edomex
Giran orden de aprehensión contra César Duarte
Senado reconoce a Dolores Padierna
450 militares por Sedena para seguridad a Sinaloa
En un mes el PRI gastó dos mdp en elecciones: Mario Delgado
INE, con rezagos en su nueva estructura
No me preocupa que PAN me expulse por acercarme a Morena, dice Xóchitl
Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte
Peña condena acusaciones de masacre contra Fuerzas Armadas
AMLO y Barbosa fraguan golpe al PRD en el Senado: Raúl Flores
INE sólo puede atraer elección del Edomex si se comprueban anomalías: consejeros electorales
Agresiones a la prensa en México aumentaron 7% en 2016: Artículo 19
Cultura en escuelas para prevenir violencia y sentir orgullo de México
Osorio Chong llama a poner orden y disciplina en penales
México y España celebran 40 años de relaciones diplomáticas
PRI, en la encrucijada por expulsión de Moreira
Asesinan a sacerdote en Nayarit
Arrestan en Chihuahua a exfuncionarios de César Duarte
Contraataca el PRI: los del pánico electoral son los panistas
En Edomex, cada 5 horas un homicidio y cada 48 un secuestro
Ejército está en las calles por el fracaso de las policías, afirma Semar
Elegir fiscal anticorrupción, ‘sin un aval ciudadano, será una simulación’
Operador de Eruviel “dona” tarjetas con 2 mil pesos en Chimalhuacán