Nacional

Garantizados los programas de salud en la capital pese a recorte: Mancera

Al encabezar la Mega Jornada de Mastografías afirmó que el gobierno de la Ciudad de México va a seguir garantizando este presupuesto, independientemente de lo que pase con Hacienda.
Felipe Rodea
11 octubre 2016 19:14 Última actualización 11 octubre 2016 19:15
Garantiza CDMX por ley cirugías reconstructivas de mama para pacientes que superaron este tipo de cáncer. (Especial)

Garantiza CDMX por ley cirugías reconstructivas de mama para pacientes que superaron este tipo de cáncer. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que los programas de salud en la capital están garantizados pese al recorte presupuestal y anunció que “El Médico en Tu Casa” también llegará a los negocios para llevar los servicios de salud a todos los capitalinos que lo necesiten.

Al encabezar la Mega Jornada de Mastografías afirmó que “La Ciudad de México va a seguir garantizando este presupuesto, independientemente de lo que pase con Hacienda, si nos dan los recursos o no, les voy a garantizar este los programas de salud, entre ellos El Médico en tu Casa y el de mastografía".

Recordó el mandatrio capitalino que la cirugía reconstructiva de mama a las mujeres que la requieran ya es ley en la Ciudad de México y en los próximos días será publicada en la Gaceta Oficial.

Informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la Mega Jornada de Mastografías, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama llamó a todas las mujeres para que se hagan su examen, las invitó a pasar a los Medibuses donde se está dando un servicio a más o menos, 70 mujeres cada día.

Luego de entregar kits de prótesis y reconstrucción mamaria, en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán, exhortó a las mujeres a realizarse la mastografía cada año: “Ustedes nos ayudan, nosotros también podemos entrarle”.

Luego de recordar que las cirugías reconstructivas de mamas requieren desde medio millón de pesos o un millón si llegamos a un tratamiento hasta de tres cirugías, Mancera Espinosa afirmó que “No vamos a escatimar los recursos para eso, porque nosotros necesitamos que las mujeres sepan que cuentan con nosotros y las vamos a seguir apoyando".

Finalmente también llamó a los hombres a realizarse la prueba de antígeno prostático, para detectar a tiempo el cáncer.