Nacional

Garantizado, inicio de curso en Oaxaca: Chuayffet

El titular de la SEP dijo que esta garantizado el inicio del ciclo escolar pese a las amenazas de líderes de la Sección 22 de impedir el inicio de clases; añadió que sustituirán a los profesores que no quieran permanecer en las aulas.
Héctor Gutiérrez
27 julio 2015 14:27 Última actualización 27 julio 2015 15:6
ME. “(La reforma educativa) no es negociable”, Chuayffet… en febrero.

ME. “(La reforma educativa) no es negociable”, Chuayffet… en febrero.

CIUDAD DE MÉXICO. Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, aseguró que está garantizado el inicio de cursos para los niños y jóvenes de Oaxaca.

"No puedo hablar sobre la estrategia que vamos a seguir, pero lo que sí puedo asegurar es que el inicio del próximo ciclo escolar en Oaxaca está garantizado", dijo.

Ante las amenazas de líderes de la Sección 22 de impedir el inicio del ciclo escolar, el titular de la SEP mencionó que "todo eso está considerado, pero también que está la garantía de que iniciará a tiempo".

Ante la pregunta de si se trabajará con los mismos profesores en aquella entidad, Chuayffet respondió que "vamos a trabajar con los buenos maestros y vamos a sustituir a aquellos que no quieran permanecer en las escuelas".

Sobre el resultado obtenido por los docentes en la prueba para acceder a una plaza, el titular de la SEP señaló que "como saben, un 46 por ciento no alcanzó el mínimo necesario, pero, por ley, nuestra obligación es brindarles asesorías y la preparación adecuada para que cumplan a cabalidad su responsabilidad de estar frente a un grupo".

De igual forma dijo que "cada vez más, los maestros están aceptando esta evaluación, porque se han dado cuenta de que no sólo les sirve para su preparación como docentes sino que también les brinda la oportunidad de crecer en su ámbito laboral".