Nacional

Está garantizada la seguridad de los docentes
en evaluación: Nuño 

El titular de la SEP dijo que en Michoacán habrá la seguridad necesaria para los docentes que acudan a las sedes donde se aplicará la evaluación; también reiteró que los profesores que no participen en ninguna etapa serán cesados de sus cargos.
Mariana León
19 noviembre 2015 14:53 Última actualización 19 noviembre 2015 15:28
Aurelio Nuño

Aurelio Nuño dijo que en Michoacán habrá apoyo de la policía federal y local para garantizar la seguridad de los docentes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que la logística y la seguridad está garantizada para los profesores que acudirán a la evaluación este fin de semana.

Se espera que la prueba que determinará si los docentes permanecen en su cargo sea aplicada este sábado y domingo en el estado de Michoacán.

En entrevista, después de asistir a la tercera sesión ordinaria del Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación 2015, el titular de la SEP dijo que en Michoacán se  contará con el apoyo de policías federales y locales. 

“Las sedes de Michoacán que se han dispuesto tendrán la protección debida con numero suficiente policías locales y federales para permitir el acceso de los maestros y que lleven a cabo la evaluación de desempeño”.

Agregó que “los lineamientos, la ley es muy clara en decir en que maestros que no participe en el proceso de evaluación será separados del servicio. Esto que esta en la ley, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) puso unos lineamientos para la evaluación y estableció los parámetros”.

Nuño Mayer reiteró que sólo los profesores que no participen en ninguna etapa de la evaluación serán cesados de sus cargos.