Nacional

Garantiza Murat una Guelaguetza en paz

El gobernador de Oaxaca aseguró que la situación que se vive en estos momentos es otra: “Oaxaca está en paz, con todas las vías de comunicación libres."
Felipe Rodea 
27 junio 2017 23:34 Última actualización 28 junio 2017 5:0
La Guelaguetza se realizará del 17 al 24 de julio, informó ayer el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

La Guelaguetza se realizará del 17 al 24 de julio, informó ayer el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Al encabezar el anunció de la realización de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca, en julio, el gobernador Alejandro Murat garantizó que se desarrollará en paz, sin la intervención de grupos ajenos, para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros que acudirán.

En el Museo Nacional de las Culturas, ubicado en Palacio Nacional, el mandatario oaxaqueño recordó que todavía el año pasado, “tras los sucesos de Nochixtlán, Oaxaca estaba tomado, el Zócalo estaba tomado, no había escuelas”.

Sin embargo, aseguró que hoy la situación es otra: “Oaxaca está en paz, con todas las vías de comunicación libres. Nosotros hacemos un trabajo de manera permanente con todas las expresiones sociales para construir y responder a sus demandas”.

Por lo que manifestó su confianza de que la Guelaguetza se desarrolle sin contratiempos: “Esperamos claramente que para el 17 al 24 de julio esta siga siendo la constante, la vía del diálogo y la paz social”.

En el evento, el secretario de Turismo de la entidad, Juan Carlos Rivera, afirmó que durante la realización de la Guelaguetza se espera la llegada de más de 130 mil visitantes nacionales y extranjeros, que dejarán una derrama económica de 310 millones de pesos, con un 84 por ciento de ocupación hotelera.

Sign up for free