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Gana premio en Ciencias, busca evaluarse y la CNTE lo frena

El profesor Sergio Martínez, ayer conoció al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, cuando fue uno de los galardonados con el premio “Leamos la Ciencia para Todos”, Quiere mejorar en su empleo y cree que con su currículum lo merece, pero la CNTE no lo permite. 
Mariana León
21 noviembre 2016 23:54 Última actualización 22 noviembre 2016 5:0
Aurelio Nuño. (Especial)

Aurelio Nuño. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El profesor Sergio Martínez cree en la ciencia. Ahora enseña la materia en la primaria “Benemérito de las Américas”, en Huixtla, una localidad cerca de Tapachula, Chiapas. Ha sido maestro por casi 20 años.

Ayer conoció al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, cuando fue uno de los galardonados con el premio “Leamos la Ciencia para Todos”, organizado por la SEP, el Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Gracias al premio que recibió, el profesor chiapaneco podrá enseñar mejor a sus alumnos. Viajará a Suiza para conocer el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor acelerador de partículas en el mundo.

El químico farmacobiólogo de profesión, quien ya ha recibido premios nacionales, aprovechó la oportunidad para hablar con autoridades de la SEP. Quiere mejorar en su empleo y cree que con su currículum lo merece.

Hace un año intentó evaluarse, pero nunca pudo llegar al lugar donde se haría el examen. Las protestas violentas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicato al cual pertenece, no lo dejaron. “A mi me llegó la notificación.
No me pude evaluar y no porque no haya querido. No me evalué
porque las condiciones de seguridad en Chiapas no me lo permitieron”, explica en entrevista para El Financiero.

Dice que “el clima de inseguridad es enorme en Chiapas. Había consignas de los compañeros de la sección 7 y 40 que decían ‘Ahorita van a investigar quiénes se están evaluando’. No creo que valga la pena ser perseguido, exhibido y lesionado”.

Sobre la oposición que ha tenido la CNTE señala: “Los compañeros han jugado un papel de intransigencia, muy errático. No creo que la forma para hacer un cambio sea por la vía violenta, por el protagonismo salvaje, creo que es un proceso de involución tratar de hacerlo a golpes”.

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