Nacional

Con abstención de 95%, gana el "no" al CCChapultepec

Con esta votación, el proyecto impulsado por la Agencia ProCDMX quedó descartado anunció el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF.
Felipe Rodea
06 diciembre 2015 22:24 Última actualización 07 diciembre 2015 5:0
Los habitantes de la delegación Cuauhtémoc participación en la votación para el proyecto Corredor Chapultepec. (Cuartoscuro)

Los habitantes de la delegación Cuauhtémoc participación en la votación para el proyecto Corredor Chapultepec. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la participación de 22 mil 370 habitantes de la Cuauhtémoc, fue rechazada con 14 mil 201 votos el Corredor Cultural Chapultepec, con apenas 7 mil 893 sufragios que se manifestaron a favor y se contabilizaron 276 votos nulos.

Con esta votación, el proyecto impulsado por la Agencia ProCDMX, que encabeza Simón Levy fue rechazado por los vecinos, anunció el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González, quien señaló que luego del conteo “ganó la opción que propuso el ‘No’ al proyecto”.

Luego de informar que se instalaron el 100 por ciento de las Mesas Receptoras de Opinión (MRO), destacó el alto grado de eficiencia procedimental con que la autoridad electoral acredita hoy su valía al organizar una consulta con estándares internacionales.

En tanto, el secretario técnico del Instituto Electoral capitalino, Rubén Geraldo Venegas, mencionó que las redes sociales dieron a conocer que hubo aproximadamente 60 incidentes, sin embargo, sólo existen siete pruebas documentales, pero a pesar de ello, ninguna tiene tal relevancia que pudiera afectar los resultados de la jornada.

La consulta convocada por el Consejo Ciudadano Delegacional en Cuauhtémoc y los Comités Ciudadanos de las colonias Condesa, Roma Norte I, II y III, fue vigilada desde el C4 del Gobierno de la ciudad por nueve oficiales electorales del Instituto distribuidos en tres turnos, mismos que estuvieron a cargo de vigilar de manera directa y continua los 64 Centros de Opinión con un total de 75 mesas receptoras para dar fe de cualquier irregularidad que pudiera darse.

El IEDF informó que durante la realización de la jornada, también operaron ocho módulos de quejas a cargo de la Contraloría General del Gobierno de la ciudad y de la Contraloría Interna de la Cuauhtémoc donde los participantes podrán emitir sus quejas sobre posibles irregularidades.

QUE SEA VINCULANTE

Tras la votación, el Gobierno del DF reiteró el compromiso de hacer vinculante el resultado de la consulta sobre el Corredor Chapultepec.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal señaló que en este proceso de consulta sobre un proyecto de desarrollo urbano, la ciudadanía decidió expresarse en las urnas y reconoció el resultado.

Todas las notas NACIONAL
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza