Nacional

Con abstención de 95%, gana el "no" al CCChapultepec

Con esta votación, el proyecto impulsado por la Agencia ProCDMX quedó descartado anunció el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF.
Felipe Rodea
06 diciembre 2015 22:24 Última actualización 07 diciembre 2015 5:0
Los habitantes de la delegación Cuauhtémoc participación en la votación para el proyecto Corredor Chapultepec. (Cuartoscuro)

Los habitantes de la delegación Cuauhtémoc participación en la votación para el proyecto Corredor Chapultepec. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la participación de 22 mil 370 habitantes de la Cuauhtémoc, fue rechazada con 14 mil 201 votos el Corredor Cultural Chapultepec, con apenas 7 mil 893 sufragios que se manifestaron a favor y se contabilizaron 276 votos nulos.

Con esta votación, el proyecto impulsado por la Agencia ProCDMX, que encabeza Simón Levy fue rechazado por los vecinos, anunció el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González, quien señaló que luego del conteo “ganó la opción que propuso el ‘No’ al proyecto”.

Luego de informar que se instalaron el 100 por ciento de las Mesas Receptoras de Opinión (MRO), destacó el alto grado de eficiencia procedimental con que la autoridad electoral acredita hoy su valía al organizar una consulta con estándares internacionales.

En tanto, el secretario técnico del Instituto Electoral capitalino, Rubén Geraldo Venegas, mencionó que las redes sociales dieron a conocer que hubo aproximadamente 60 incidentes, sin embargo, sólo existen siete pruebas documentales, pero a pesar de ello, ninguna tiene tal relevancia que pudiera afectar los resultados de la jornada.

La consulta convocada por el Consejo Ciudadano Delegacional en Cuauhtémoc y los Comités Ciudadanos de las colonias Condesa, Roma Norte I, II y III, fue vigilada desde el C4 del Gobierno de la ciudad por nueve oficiales electorales del Instituto distribuidos en tres turnos, mismos que estuvieron a cargo de vigilar de manera directa y continua los 64 Centros de Opinión con un total de 75 mesas receptoras para dar fe de cualquier irregularidad que pudiera darse.

El IEDF informó que durante la realización de la jornada, también operaron ocho módulos de quejas a cargo de la Contraloría General del Gobierno de la ciudad y de la Contraloría Interna de la Cuauhtémoc donde los participantes podrán emitir sus quejas sobre posibles irregularidades.

QUE SEA VINCULANTE

Tras la votación, el Gobierno del DF reiteró el compromiso de hacer vinculante el resultado de la consulta sobre el Corredor Chapultepec.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal señaló que en este proceso de consulta sobre un proyecto de desarrollo urbano, la ciudadanía decidió expresarse en las urnas y reconoció el resultado.

Todas las notas NACIONAL
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
Segob y estados acuerdan Atlas de riesgo para periodistas
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya
Me lanzo para 2018 porque “ni panistas traen propuestas”
Asesinatos rompen récord en primer cuatrimestre
Autoridades reportan incremento al precio de la gasolina robada por operativos
Sandoval condiciona apoyos a cambio de votos para Manuel Cota
Concluye Aca Moto 2017, con dos muertos y más de 20 lesionados