Nacional

Con abstención de 95%, gana el "no" al CCChapultepec

Con esta votación, el proyecto impulsado por la Agencia ProCDMX quedó descartado anunció el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF.
Felipe Rodea
06 diciembre 2015 22:24 Última actualización 07 diciembre 2015 5:0
Los habitantes de la delegación Cuauhtémoc participación en la votación para el proyecto Corredor Chapultepec. (Cuartoscuro)

Los habitantes de la delegación Cuauhtémoc participación en la votación para el proyecto Corredor Chapultepec. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la participación de 22 mil 370 habitantes de la Cuauhtémoc, fue rechazada con 14 mil 201 votos el Corredor Cultural Chapultepec, con apenas 7 mil 893 sufragios que se manifestaron a favor y se contabilizaron 276 votos nulos.

Con esta votación, el proyecto impulsado por la Agencia ProCDMX, que encabeza Simón Levy fue rechazado por los vecinos, anunció el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González, quien señaló que luego del conteo “ganó la opción que propuso el ‘No’ al proyecto”.

Luego de informar que se instalaron el 100 por ciento de las Mesas Receptoras de Opinión (MRO), destacó el alto grado de eficiencia procedimental con que la autoridad electoral acredita hoy su valía al organizar una consulta con estándares internacionales.

En tanto, el secretario técnico del Instituto Electoral capitalino, Rubén Geraldo Venegas, mencionó que las redes sociales dieron a conocer que hubo aproximadamente 60 incidentes, sin embargo, sólo existen siete pruebas documentales, pero a pesar de ello, ninguna tiene tal relevancia que pudiera afectar los resultados de la jornada.

La consulta convocada por el Consejo Ciudadano Delegacional en Cuauhtémoc y los Comités Ciudadanos de las colonias Condesa, Roma Norte I, II y III, fue vigilada desde el C4 del Gobierno de la ciudad por nueve oficiales electorales del Instituto distribuidos en tres turnos, mismos que estuvieron a cargo de vigilar de manera directa y continua los 64 Centros de Opinión con un total de 75 mesas receptoras para dar fe de cualquier irregularidad que pudiera darse.

El IEDF informó que durante la realización de la jornada, también operaron ocho módulos de quejas a cargo de la Contraloría General del Gobierno de la ciudad y de la Contraloría Interna de la Cuauhtémoc donde los participantes podrán emitir sus quejas sobre posibles irregularidades.

QUE SEA VINCULANTE

Tras la votación, el Gobierno del DF reiteró el compromiso de hacer vinculante el resultado de la consulta sobre el Corredor Chapultepec.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal señaló que en este proceso de consulta sobre un proyecto de desarrollo urbano, la ciudadanía decidió expresarse en las urnas y reconoció el resultado.

Todas las notas NACIONAL
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío