Nacional

Con abstención de 95%, gana el "no" al CCChapultepec

Con esta votación, el proyecto impulsado por la Agencia ProCDMX quedó descartado anunció el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF.
Felipe Rodea
06 diciembre 2015 22:24 Última actualización 07 diciembre 2015 5:0
Los habitantes de la delegación Cuauhtémoc participación en la votación para el proyecto Corredor Chapultepec. (Cuartoscuro)

Los habitantes de la delegación Cuauhtémoc participación en la votación para el proyecto Corredor Chapultepec. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la participación de 22 mil 370 habitantes de la Cuauhtémoc, fue rechazada con 14 mil 201 votos el Corredor Cultural Chapultepec, con apenas 7 mil 893 sufragios que se manifestaron a favor y se contabilizaron 276 votos nulos.

Con esta votación, el proyecto impulsado por la Agencia ProCDMX, que encabeza Simón Levy fue rechazado por los vecinos, anunció el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González, quien señaló que luego del conteo “ganó la opción que propuso el ‘No’ al proyecto”.

Luego de informar que se instalaron el 100 por ciento de las Mesas Receptoras de Opinión (MRO), destacó el alto grado de eficiencia procedimental con que la autoridad electoral acredita hoy su valía al organizar una consulta con estándares internacionales.

En tanto, el secretario técnico del Instituto Electoral capitalino, Rubén Geraldo Venegas, mencionó que las redes sociales dieron a conocer que hubo aproximadamente 60 incidentes, sin embargo, sólo existen siete pruebas documentales, pero a pesar de ello, ninguna tiene tal relevancia que pudiera afectar los resultados de la jornada.

La consulta convocada por el Consejo Ciudadano Delegacional en Cuauhtémoc y los Comités Ciudadanos de las colonias Condesa, Roma Norte I, II y III, fue vigilada desde el C4 del Gobierno de la ciudad por nueve oficiales electorales del Instituto distribuidos en tres turnos, mismos que estuvieron a cargo de vigilar de manera directa y continua los 64 Centros de Opinión con un total de 75 mesas receptoras para dar fe de cualquier irregularidad que pudiera darse.

El IEDF informó que durante la realización de la jornada, también operaron ocho módulos de quejas a cargo de la Contraloría General del Gobierno de la ciudad y de la Contraloría Interna de la Cuauhtémoc donde los participantes podrán emitir sus quejas sobre posibles irregularidades.

QUE SEA VINCULANTE

Tras la votación, el Gobierno del DF reiteró el compromiso de hacer vinculante el resultado de la consulta sobre el Corredor Chapultepec.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal señaló que en este proceso de consulta sobre un proyecto de desarrollo urbano, la ciudadanía decidió expresarse en las urnas y reconoció el resultado.

Todas las notas NACIONAL
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX
Protección Civil activa Alerta Amarilla por lluvias en CDMX
500 mil personas sin agua en la CDMX: Conagua
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
'Nos toca nuevamente sumar esfuerzos': Salinas Pliego
El Cardenal Norberto Rivera dona nichos de la Basílica a fallecidos
STC pone en marcha acciones desde el día del sismo
Expertos evalúan riesgo de colapso en edificio de Lindavista
PRI renuncia a 258 mdp de su financiamiento para apoyar a damnificados
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Hallan cuerpo en edificio de Medellín en colonia Roma
No se usa maquinaria en zonas con sobrevivientes: Protección Civil
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
Sismo deja pérdidas millonarias a 10 mil comercios en Puebla
En Edomex, sismo afectó dos mil 300 viviendas y 600 escuelas