Nacional

Gamboa reprueba descalificaciones contra Virgilio Andrade

El líder de los senadores del PRI dijo que analizará la propuesta
del PRD para crear una comisión especial que dé seguimiento a la investigación que realizará la Secretaría de la Función Pública a las propiedades del jefe del Ejecutivo federal, a fin de determinar si hubo conflicto de interés en su adquisición.
Rivelino Rueda
05 febrero 2015 9:35 Última actualización 05 febrero 2015 9:36
  [Gamboa descartó que exista un plazo para entregar la reforma/Cuartoscuro]   

[Gamboa descartó que exista un plazo para entregar la reforma/Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reprobó las descalificaciones a priori que se han realizado en contra del nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

Subrayó que independientemente de que estas críticas sean por motivos político-electorales, el titular de esa dependencia “ha acreditado una trayectoria profesional sólida, seria y proba”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República señaló que los priistas, independientemente de ser gobierno u oposición, han tenido claro que los nombramientos en el gabinete presidencial son facultad constitucional y exclusiva del Poder Ejecutivo.

Por ello, enfatizó que los senadores de ese instituto político serán respetuosos de los movimientos que realiza el presidente Enrique Peña Nieto.

Además, Gamboa Patrón manifestó que la Cámara alta ha dado pasos importantes en torno a la transparencia y el combate a la corrupción, y confió que en los próximos meses se cristalizarán las reformas en la materia.

En ese sentido, el congresista del tricolor afirmó que analizará con objetividad y alto sentido de responsabilidad la propuesta hecha por la bancada del PRD, a fin de crear una comisión especial que dé seguimiento a la investigación que realizará la Secretaría de la Función Pública a las propiedades del jefe del Ejecutivo federal, a fin de determinar si hubo conflicto de interés en su adquisición.

Sin embargo, puntualizó que la prioridad del Senado de la República en las próximas semanas es elegir a un fiscal anticorrupción con la participación de todas las fuerzas políticas.

Subrayó que el “zar anticorrupción” que nombre la Cámara alta deberá actuar con autonomía e imparcialidad en sus tareas, pero además “tendrá que estar a la altura de los retos, de las expectativas sociales y que contribuya a fortalecer nuestras instituciones”.