Gamboa reprocha a grupos que ponen en duda lealtad del Ejército
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gamboa reprocha a grupos que ponen en duda lealtad del Ejército

COMPARTIR

···
Nacional

Gamboa reprocha a grupos que ponen en duda lealtad del Ejército

El líder de los senadores del PRI dijo que nadie puede escatimar el reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas, sobre todo por la labor fundamental que realiza en temas como el de seguridad, combate al narcotráfico, protección civil, entre otros.

Rivelino Rueda
16/02/2015

CIUDAD DE MÉXICO. En medio de los señalamientos por su papel en los casos de Tlatlaya e Iguala, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reprobó las “acciones violentas” con las que algunos grupos intentan poner en duda su lealtad, entrega, compromiso y respeto a los derechos humanos de las Fuerzas Armadas.

Señaló que la sensibilidad que han mostrado las fuerzas castrenses para adecuarse a las nuevas condiciones del país “son ejemplo para todos, especialmente para aquellos que por intereses personales tratan de oponerse a la transformación que la gran mayoría de los mexicanos hemos emprendido”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República enfatizó que nadie puede escatimar el reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas, sobre todo por la labor fundamental que realiza en temas como el de seguridad, combate al narcotráfico, protección civil, entre otros”.

,,

Por ello, el congresista del tricolor recalcó que no se debe permitir que se pretenda vulnerar a quienes “surgieron del pueblo, están con el pueblo y seguirán siendo del pueblo”.

Gamboa Patrón indicó que la conmemoración de importantes fechas en torno a las Fuerzas Armadas durante el mes de febrero, representa “una oportunidad para reflexionar sobre la prioridad de resolver nuestras diferencias por la vía del diálogo y negociación, pues la historia nos ha demostrado que la violencia nunca es la apuesta correcta”.

En la profunda transformación que México ha emprendido, abundó el priista, “las Fuerzas Armadas tienen mayor relevancia, al ser garantes de la institucionalidad en la que hemos basado los cambios”.

En ese sentido, anunció que la bancada del PRI en la Cámara alta continuará impulsando una legislación que brinde mayor certidumbre al Ejército.

,