Nacional

Gamboa pide no dar ni un paso atrás en reforma educativa

El coordinador de los senadores del PRI indicó que el reto de la implementación de la reforma educativa no es sencillo, ya que se está hablando de 24 millones de alumnos, de 1.8 millones de trabajadores de la educación y 240 mil escuelas.

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2015-2016, el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón subrayó que México no puede permitirse dar ni un paso atrás en la reforma educativa.

El legislador priista confió en que la mayoría de los docentes del país sabrá expresar sus inquietudes a través del diálogo, las instituciones y no a través de un intento unilateral de imponer sus condiciones.

Enfatizó que ya son inaceptables las posiciones "anacrónicas" que pretenden frenar el avance de la reforma educativa, en clara alusión a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Manifestó que el ordenamiento en la materia no tiene otro objetivo que mejorar la educación en nuestro país, brindar nuevas oportunidades de desarrollo a nuestros hijos y combatir de fondo la pobreza que lacera y ofende.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta indicó que el reto de la implementación de la reforma no es sencillo, ya que se está hablando de 24 millones de alumnos, de 1.8 millones de trabajadores de la educación y 240 mil escuelas, que convierten al sistema educativo mexicano en el quinto más grande del mundo.

"Mejorar la educación requiere del esfuerzo de todos, gobiernos, autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos para alcanzar los estándares de calidad educativa que demanda el ámbito laboral, inmerso en la globalidad y que hace ya inaceptable posturas anacrónicas que pretendan frenar este avance", sostuvo.

También lee: