Nacional

Gamboa llama a todos los sectores a 'hacer más con menos'

El líder de los senadores del PRI dijo que con la plataforma jurídica que se estableció en las reformas estructurales, gobierno, empresarios y trabajadores deben prepararse para “hacer más con menos”; agregó que su partido continuará impulsando los cambios que están pendientes. 
Rivelino Rueda
10 agosto 2015 12:0 Última actualización 10 agosto 2015 12:1
Emilio Gamboa

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, respaldó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, para crear Pacto por la Seguridad y contra la impunida

CIUDAD DE MÉXICO. Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado señaló que con la plataforma jurídica que se estableció en las reformas estructurales, gobierno, empresarios y trabajadores deben prepararse para “hacer más con menos”.

Sin embargo, el legislador priista subrayó que la creación de más de 403 mil empleos formales durante el primer semestre del año, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirma que el país va en la ruta correcta.

Adelantó que el grupo parlamentario que preside seguirá promoviendo en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, reformas para mejorar el nivel de vida de los mexicanos, con empleos mejor pagados y una seguridad social que garantice los derechos fundamentales de los trabajadores y sus familias.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta apuntó que reformas como la educativa, la laboral, la energética, la de impulso a la productividad y competitividad, la de telecomunicaciones, la transparencia y acceso a la información pública, y la financiera, son algunas de las 90 reformas “encaminadas a lograr mejores condiciones de vida para los mexicanos, así como un país más competitivo a nivel internacional, como ya se está viendo”.

Reiteró que la bancada que comanda seguirá de cerca la implementación de las reformas estructurales, además de que impulsará los ordenamientos que están pendientes, a fin de incrementar la capacidad competitiva de México.

No obstante, afirmó que para lograr este propósito se requiere del talento, visión y compromiso de las fuerzas productivas.

“Convertir a la productividad en motor de desarrollo para nuestra economía es indispensable, porque ninguna nación que aspire a avanzar de manera firme puede mantener estancados sus niveles productivos, como sucedió en nuestro país en los últimos 30 años”, enfatizó.