Nacional

Gamboa celebra comicios sin conflictos postelectorales

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta señaló que en el proceso electoral también se pusieron a prueba las nuevas reglas que los propios partidos políticos se fijaron, con la pasada reforma en materia electoral.
Rivelino Rueda
21 junio 2015 13:47 Última actualización 21 junio 2015 13:47
Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI. (Tomada de Twitter)

Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI. (Tomada de Twitter)

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, celebró que tras el proceso electoral del 7 de junio no haya ningún conflicto postelectoral que no esté siendo atendido y pueda ser resuelto por las instituciones responsables de calificar y dar validez a las elecciones.

Afirmó que esos comicios "son muestra clara de que México es un país con estabilidad, confiable, en paz y tranquilidad, en el que la gran mayoría de los mexicanos expresan su voluntad a través del voto, de las razones y en el orden institucional".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta señaló que en el proceso electoral también se pusieron a prueba las nuevas reglas que los propios partidos políticos se fijaron, con la pasada reforma en materia electoral, además de que se abrió la participación a la sociedad civil como no se había dado en el pasado.

Gamboa Patrón puntualizó que, más allá de los resultados, "quedó claro que el verdadero mandato de la sociedad es que los conflictos y diferencias se deben superar mediante el diálogo, los acuerdos y los cauces legales".