Nacional

Gabino Cué llega a Segob para negociar con profesores

La mesa de negociación es encabezada por el subsecretario, Luis Miranda y participan representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, de la Secretaría de Educación Pública y una comisión de la Sección 22 de la CNTE.
Nayeli Cortés
10 febrero 2015 12:26 Última actualización 10 febrero 2015 12:28
CUÉ

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué aseguró que la iniciativa que mandó al Congreso "no tiene visos de inconstitucionalidad" y que la ley federal en materia educativa está vigente en el estado. (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, arribó a las instalaciones de la secretaria de Gobernación (Segob) para incorporase a la mesa de negociación sobre pagos salariales atrasados con docentes de la entidad.

Desde ayer, al medio día, representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, de la Secretaría de Educación Pública y una comisión de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen pláticas para lograr estos pagos. El encuentro es encabezado por Luis Miranda, subsecretario de Gobierno de la Segob.

La suspensión de pagos provocó que más de cinco mil profesores de Oaxaca arribara la mañana de este lunes a la ciudad de México y mantuvieron tomado un tramo de Paseo de la Reforma, durante casi 10 horas.

Las movilizaciones magisteriales son provocadas porque más de cinco mil docentes de Oaxaca demandan pagos atrasados o bien su basificación

La comisión magisterial que participa en las negociaciones aún no ha arribado a Gobernación.