Gabino Cué exige civilidad a maestros para mejorar a Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gabino Cué exige civilidad a maestros para mejorar a Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Gabino Cué exige civilidad a maestros para mejorar a Oaxaca

El gobernador Gabino Cué pidió a los oaxaqueños sumarse a la modernización del estado para que éste deje de ser un referente de inestabilidad, violencia o conflicto.

Redacción 
02/09/2015

OAXACA.- Frente a algunos profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educción (CNTE), el gobernador Gabino Cué pidió a los oaxaqueños sumarse a la modernización del estado para que éste deje de ser un referente de “inestabilidad, violencia o conflicto”.

Durante su intervención en la ceremonia de inicio de las fiestas patrias con alumnos de escuelas públicas, el mandatario consideró necesario promover “un nuevo horizonte de bienestar para pueblos y comunidades, inspirados en los héroes que nos dieron patria”, además de un “sólido frente de participación y concordia” en la entidad.

En la Alameda de León, que quedó desocupada de vendedores ambulantes, se rindieron honores a la Bandera y habló de la transformación que requiere Oaxaca y de las dos reformas que ha impulsado en su administración para estos cambios.

,,

Estas iniciativas “buscan no sólo armonizar la Constitución del estado con las leyes nacionales, sino también mejorar y hacer más eficiente nuestro entramado institucional, con el objetivo de fortalecer la vigencia del Estado de derecho en la entidad”, aseguró el mandatario.

Recordó que con el respaldo de la Federación, el gobierno de Oaxaca tomó la decisión de recobrar y fortalecer la rectoría educativa en la entidad el pasado mes de julio, a través del decreto que reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO).

Una decisión histórica –enfatizó– “que nos ha permitido no sólo recuperar el control y la conducción de la política educativa en nuestro estado, sino también avanzar en la consolidación de una nueva cultura de legalidad y respeto a las instituciones que emanan del mandato democrático, que da legitimidad a la acción gubernamental”.

HISTÓRICA TRANSICIÓN

“Hoy, nuestro reto es avanzar en la ruta del fortalecimiento del desarrollo académico, incorporando y reconociendo la riqueza de muestras raíces más profundas, de nuestras lenguas originarias y de los saberes comunitarios que conforman la cultura que nos da identidad como pueblo soberano”, agregó.

Explicó que su gobierno está consolidando un histórico proceso de transición democrática, que está permitiendo reconstruir el tejido social y el andamiaje institucional de la entidad.

“Aunque la tarea no ha sido fácil, porque este proceso incluye vencer fuertes inercias y viejas prácticas gestadas por más de ocho décadas, y con ello cimentar una nueva actitud ciudadana que proyecte a Oaxaca frente a la nación”, apuntó el gobernador Cué.

,