Nacional

Gabino Cué celebra la decisión del magisterio de no afectar las elecciones

Los tres candidatos punteros a la gubernatura del estado de Oaxaca ya emitieron su voto, y el actual gobernador, Gabino Cué Monteagudo, aseguró un proceso electoral en calma.
Evlin Aragón | Corresponsal
05 junio 2016 12:31 Última actualización 05 junio 2016 15:23
Gobernados de Oaxaca, Gabino Cué

Gobernados de Oaxaca, Gabino Cué. (Evlin Aragón)

OAXACA, Oaxaca-. En el marco de la jornada electoral de este domingo, los tres candidatos punteros a la gubernatura del estado de Oaxaca se dieron cita en las urnas para emitir su voto.

El primero de ello fue el candidato por el Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya quien en compañía de su familia asistió a emitir su voto, lugar donde aprovechó para decir que sólo votando las y los oaxaqueños tienen la oportunidad de acabar con los políticos corruptos, a la par que mostró confiado con el resultado final de esta jornada.

1
 

 

Benjamín Robles Montoya


Mientras que el candidato de la coalición conformada por las partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, José Antonio Estefan Garfias, hizo lo propio en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec de donde es originario. Ahí dijo ante los medios de comunicación que se trata de una jornada histórica para Oaxaca, cuya población tiene la oportunidad de continuar con la transición democrática en el estado.

1
 

 

José Antonio Estefan Garfias


Finalmente el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Alejandro Murat Hinojosa hizo presencia en la urna para emitir su voto acompañado de su esposa e hijas, donde aseguró que este domingo gana Oaxaca al salir a las urnas y dejar atrás gobiernos que no han servido a la gente.

1
 

 

Alejandro Murat Hinojosa


Por su parte el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo aseguró un proceso electoral en calma, celebró la decisión de la gremial magisterial de no accionar en contra del proceso, y alentó a la ciudadanía a emitir su voto responsable en beneficio de la entidad.

Así mismo deseo suerte a los candidatos al máximo puesto de representación popular en la entidad, uno de los cuales lo sucederá en el cargo a partir del próximo primero diciembre.