Nacional

Peña se reúne con gabinete para analizar medidas por sismo

El Presidente se reunió anoche con los secretarios de las dependencias federales para analizar el plan de acción tras el sismo de magnitud 8.2 el jueves pasado.
Redacción 
10 septiembre 2017 23:11 Última actualización 11 septiembre 2017 10:48
Gabinete (Presidencia de la República)

Gabinete (Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió anoche con su gabinete para reforzar las medidas para auxiliar a los damnificados por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A través de su cuenta de Twitter, Osorio Chong destacó que se evaluaron las medidas de apoyo para los afectados, sobre todo en los estados de Oaxaca, la entidad más afectada, Chiapas y Tabasco.

“Hoy he estado reunido con el presidente @EPN y diversos miembros del Gabinete evaluando las afectaciones y acciones en marcha por el #Sismo”, escribió anoche.

Por la tarde, en su misma red social destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal para atender a los afectados por el sismo.

1
 

 

Enrique Peña nieto (Presidencia de la República)


Durante la reunión, Osorio Chong informó cuál era la situación en las comunidades afectadas por el sismo en Chiapas y Oaxaca.

"Se ha reportado el lamentable fallecimiento de 91 personas a consecuencia del sismo: 71 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco", detalló Presidencia de la República en un comunicado.

Durante la reunión, Peña Nieto reiteró a los titulares de la dependencias federales las tres etapas para hacer frente a los daños por el temblor: atención urgente de las necesidades básicas de la población (alimentación, salubridad y resguardo), el levantamiento de un censo de afectaciones materiales y el inicio de las labores de reconstrucción.

El sismo del jueves 7 de septiembre tuvo su epicentro en Pijijiapan, Chiapas y, hasta el momento, ha tenido más de 900 réplicas.